Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Un cumpleaños de Harry Potter









En casa es sin duda este el año de Hogwarts.
Nunca como ahora han estado todos tan enganchados con una saga.
La lectura, lejos de ser una obligación, empieza a ser un premio y no son pocas las veces en las que tengo que limitarla, porque, si para mis hijas mayores fuese (10 años), no harían otra cosa que leer la saga.
Harry Potter reina, y en libros, porque solo les dejé ver la primera película, que fue la que enganchó a los que no lo estaban ya, y luego no mas. A leer. Y a imaginar!
Así que, llegado el momento de escoger el tema del cumpleaños del hermano, fue inmediata la propuesta de un cumpleaños temático con el mago de protagonista.
Al ser ya mas mayores este año se han involucrado todos en la preparación con el resultado de tres caóticas y divertidisimas semanas creativas, de las que han salido muchas decoraciones y ideas divertidas.
Así que si tenéis idea de hacer algo parecido aquí os cuento lo que hemos preparado.

Decoraciones
Muro binario 9 y 3/4
En la entrada un muro de ladrillos esperaba a los invitados para que se atreviesen a pasar y alcanzar el binario 9 y 3/4.
El muro se consiguió con dos hojas de empapelar paredes de Leroy Merlin colocadas delante de la puerta de entrada. El cartel indicando el binario lo hicimos sobre una madera, pintándolo de rojo y escribiendo las letras con un rotulador negro, ademas del circulo blanco indicando el binario.
Quedó increíblemente bien!









Cartas de Hogwarts
Escribimos unas cartas como las que Harry recibió de Hogwarts y las colgamos con un hilo transparente volando fuera de la chimenea como en la película. Cada carta estaba lacrada con una patata en la que habíamos grabado la H de Hogwarts.

Velas voladoras
Como en la gala de Hogwarts colgamos velas con hilo de pesca transparente.
Hicimos las velas con rollos de papel higiénico y papel de cocina.  Durante una semana le pedía a todas mis amigas que guardasen los rollos de cartón.
Con silicona caliente hicimos las gotas de cera y con spray blanco las pintamos. En la parte de arriba pusimos velas eléctrica de pila.

Llaves voladoras
Compré unas llaves de plástico en el chino, le pusimos alas de papel y las colgamos con hilo de pesca.


Photocall
Un marco de carton con las letras "have you seen this wizard?" nos sirvió de photocol para que los niños se hiciesen photos con sus disfraces de Harry Potter, Hermione y de los personajes preferidos. Pedí a todos los niños que quisiesen de venir disfrazados. Además para mi compré una camisa de rayas de Harry Potter, para estar yo también "tematizada"

Mesas
Para crear la fiesta de Hogwarts pusimos mesas con platos y cubiertos dorados y vasos de plástico en forma de flute, que dieron un toque muy elegante al conjunto. Los manteles de papel eran negros con guías de los colores de Hogwarts. y con las banderas de las cuatro casas (Primark). Luego brindamos con champín, que les hizo mucha ilusión.




Comidas

Espacio a la fantasia.


Salchichón con un cartel "carne de basilisco", un apartado de chuches como tienda de Hosmade con fantasiosos nombres para cada tipo de chuches, chocolatinas doradas con alas como Snitch, sandwiches colocados en forma de serpientes, magdalenas como calderas de pociones, escobas hechas con galletas saladas y queso, pizzas con caras fantasmas.







Tarta
Fue una tarta con forma de libro, una forma muy fácil de realizar.
Una tarta rectangular, la clásica de yogur, recortada por arriba y por los lados para que resultase mas realista. Fondant marrón por encima y en el costado, doblado a los bordes para imitar el cuero de la tapa. Punteado para que parezca cosido. Y luego fondant blanco en el resto, pasando un cuchillo para imitar las páginas. En el video abajo se ve la realización de la tarta en modo rápido.

Juegos
No podía faltar el quiddich
Tres aros colgando en el jardín preparaban la pista. Para las escobas usamos bastones de esquí (abundan en nuestra casa!) y los decoramos con papel marrón en la parte final. Y que empiece el partido!
Además preparé el material para hacer unas mandragoras. cada niño tenía una maceta de plástico, en la que había colocado dentro un circulo hecho con un churro de piscina para rellenar la base de la maceta y con plastilina hicieron sus mandragoras. (hay videos en internet!Puedes ver uno aquí)

Invitaciones
Preparamos las invitaciones imitando una carta de Hogwarts convocando a los niños a entrar a la escuela y a participar a la fiesta.
Para dar una aire antiguo a las hojas las mojamos en té en una bandeja del horno, luego las metimos en otra bandeja seca en el horno 5 minutos. Con estas hojas hicimos fotocopias del texto. Luego las enrollamos y lacramos con cera y un sello con la H de Hogwarts hecho con una patata.



Regalos para los invitados

Lápices escoba
Unos lápices negros o marrones
Un alambre fino
El heno de la cobaya :-)!!!
Opcionales: etiqueta con el nombre del cumpleañero.
Solo hay que poner en la parte final del lápiz un poco de heno seco y fijar con alambre.

Varitas mágicas
A partir de unos palillos de pinchos morunos, o de palillos chinos, hicimos varitas mágicas para todos, todas diferentes, pues ya sabes, cada varita escoge su dueño y es distinta!
Para decorarlas los niños usaron silicona caliente (con atención y supervisión!) y luego las colorearon con spray dorado o marrón.

Además cada niño se llevó la mandragora hecha por el y un botecito de cristal con mini "órbita" negros.
Metimos todos los regalos en un saquito de papel marrón.

La preparación del cumpleaños fue larga pero el resultado fue posiblemente uno de los mejores realizado hasta ahora.



Video realizado por mi hija. Aparecen las decoraciones y la elaboración de la tarta.





Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario