Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Vestidos de comunión y peinados. Donde y como elegí el de mis hijas. Y varias ideas mas.

Lo primero que pensamos cuando hablamos de preparar una comunión de niñas, es en el vestido.

Para los vestidos de comunión de mis hijas fui directa a la tienda de Manuela Montero.

Mis hijas son mellizas y hasta hace poco siempre vestían iguales.
Cuando pequeñas porque yo las vestía así, luego siguieron por costumbre y se fueron coordinando entre ellas. se ponían de acuerdo sobre lo que tenían que ponerse.
Al crecer ya no siempre se visten iguales, cada vez menos, pero al ir a elegir el vestido me preguntaron si tenían que ir iguales el día de la comunión.
Yo contesté que podían ir iguales, si querían, y si a las dos les gustaba el mismo vestido, pero que podían eligir cada una lo que quisieran. Y así lo hicieron.

Para sus vestidos de comunión fui directa a la tienda de Manuela Montero.

La elección fue muy fácil, no se si es porque yo no le dí importancia excesiva al tema del vestido, porque sabía que iban a estar guapas con lo que escogiesen y no intenté ni influenciar en la decisión ni darles demasiado peso,  o porque todos los vestidos eran ideales, pero cada una probó dos o tres modelos y tuvo claro el que mas le gustaba.
La única duda fue sobre el color del fajín y finalmente decidimos que las dos lo llevarían en el mismo tejido y color.
Pruebas vestidos de comunión para Beatrice
Amor a primera vista para
el modelo Alhelí el día de la prueba
Cristina eligió el modelo Alhelí de Manuela Montero, en lino camisero con un gran bordado en el cuerpo y lazada drapeada en lino jaspeado y Beatrice el modelo Iris realizado en tul bordado, con manga de tres cuartos en tul y cuerpo en lino marfil, con fajín de tablas en el mismo lino jaspeado que la hermana.
Calzaban unas alpargatas en el mismo tono del vestido que compré en el corte inglés. Me gustaba mucho la idea de unas alpargatas para la comunión y parece ser que ahora es lo que mas se lleva!



El look de la familia

La imagen de toda la familia también hay que pensarla bien, aunque sea secundario queremos tener unas fotos muy bonitas, estaremos con nuestros invitados, y porque no, estar un poquito mas guapos que a diario nos apetece.


Para los hermanos pequeños elegí looks total de la marca Tartaleta. Las prendas son de altísima calidad y cuando me faltaba tiempo hasta para pensar me ayudaron infinitamente en la selección de las prendas, y el resultado fue el que yo quería. Unos vestidos sencillos en colores coordenados entre ellos, elegantes pero cómodos para moverse y jugar.
Babi llevaba un vestido en crudo de algodón (sabéis que los tejidos naturales son muy importante enmi elección de prendas) con volantes abajo y lazada en la cintura y un bolero de punto con manga francesa. Aunque parezca increíble no tengo ninguna foto de ella de este día. Pero llevaba el mismo vestido que tuvieron las mayores para cambiarse después de la comunión y seguir jugando. (cosa que Cristina hizo inmediatamente al llegar a casa mientras Beatrice siguió con su vestido de comunión).

Matteo llevaba una camisa con cuello mao en lino en el mismo tono del vestido de la pequeña y una bermuda lisa beige (todo Tartaleta), en el tono del fajín de sus hermanas.

Los mocasines beige los compré en Amazon. Las alpargatas de Babi eran de la tienda Pisotón.

Lo mío lo eligí un poco al último minuto, pero me encantaba mi falda de Patrizia Pepe sobre base negra con grandes flores rosados y blancos. El resto....vintage!!:-)

Y ahora lo que mas me gustó, los peinados...
Probando combinaciones de flores
les tengo manía a las flores de mentira. Deshidradatas tratadas o lo que sea...con lo bonitas que son las de verdad, y como huelen! Me gusta todo lo natural, y lo trasladé a los peinados. Beatrice quería una corona muy grande, como había llevado en un shooting de comunión de Vogue, y había soñado con llevarlo para su comunión.
Un ejemplo de la corona de paniculata
Me empeñé en encontrar unas coronas para las niñas de flores frescas, y no fue del todo fácil.
Pero al final di con la tienda de salon des fleurs  y fue un placer pasar unas horas con mis hijas rodeada de flores y de olores, escogiendo y probando la mejor combinación de flores, cada una para su personalidad y sus preferencias.

Y así Cristina escogió una corona totalmente hecha de paniculata, y Beatrice una de lisiantum y margaritas, bastante grande, con una base de paniculata que daba uniformidad al look de las dos.




















Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario