Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Donde celebrar una primera comunión

Una de las primeras cosas a pensar en la organización de una primera comunión es el sitio donde recibir a nuestros invitados después de la celebración. La que los organizadores de eventos llaman
LOCATION
La tarta es de Lovelycakes, los vestidos de Matteo Babi y Cristina de Tartaleta,
los centros de mesa por el catering de La maquinilla.

El primer consejo es empezar a buscar con antelación. Porque en esas fechas todo el mundo reservará con mucha antelación y realmente todas las primeras comuniones suelen ser en los meses de Mayo y Junio.
En mi caso después de tanto buscar lo hemos celebrado en casa.
Si tienes sitio suficiente la casa siempre es un sitio acogedor para una celebración familiar.
Además evita que la comunión se transforme en una boda.
Los niños estarán mas cómodos, evitaras tener que recordar mil cosas que hay que llevar, ahorraras el alquiler del sitio y tendrás un plan B si llueve.
Lo malo es que al salir tendrás que dejar la casa mas o menos ordenada, y a veces la trampa es que se transforma en un trabajo y un gasto mas ...pues ya que...arreglo el jardín, cambio el sofá...
Si consigues mantener la calma y la sencillez yo creo que muchas veces es la mejor opción, sobre todo si dispones de un jardín, sea de tu casa o de la urbanización.
Tanto en casa como fuera tendrás que tener en cuenta varios dos factores:
-el numero de invitados
-el numero de niños y su la edad.
También es importante que el sitio tenga una opción para poder celebrar la fiesta si llueve.
Aunque parezca imposible en Mayo - Junio llueve a menudo, y mejor no tener sorpresas.
El calor es otro elemento a considerar y tener en cuenta. Mirad la exposición de la sala o del jardín que os proponen y si tiene sobra suficiente.
En mi caso tuve un cambio de ultimo minuto precisamente para las previsiones de lluvia y tuve que celebrarlo en casa ya que el sitio previsto anteriormente no disponía de un espacio cerrado. Y creo que acerté.

En cuanto a la preparación de la comida y bebida, a veces el sitio que escojáis os dará directamente la opción para el catering, sin necesidad de buscar fuera, otras veces habrá que buscarlo.
En ambos casos es imprescindible que lo probéis con suficiente antelación. Detrás de mucho nombre de algunos platos a veces se esconde poca cosa y mejor saber exactamente lo que les vamos a ofrecer a los invitados.
si lo celebras en casa también te puedes atrever a prepararlo sola. Yo lo hice en un bautizo y salió muy bien. Pero para la comunión no quise complicarme.

Elegí el catering de la Maquinilla, un restaurante en tres cantos cuyo catering refinado, moderno y abundante me encantó. Fui a probarlo directamente al restaurante, y me decanté por una formula cocktail. Todo se sirvió directamente en monoporciones, con recetas originales y una presentación impecable.

El vestido de comunión de Beatrice es de Manuela Montero
El vestido de Cristina -que ya se había cambiado-
es de Tartaleta. Coronas de Salon des Fleurs
Si la celebración no será en un restaurante tendréis que pensar también en mesas, sillas, manteles y decoraciones de mesa.
El catering se suele ocupar de todo pero lo mejor aquí también es verlo anteriormente, sin vergüenza a pedir detalles.
A riesgo de parecer pesados el gusto de cada uno es distinto y puede no coincidir con vuestra idea. Mi consejo es pedir ver manteles, centros de mesa, pedir tamaño de mesas y formas (redondas o cuadradas?) y el tipo de sillas que pondrán (no cuesta lo mismo una silla que otra, y el efecto es muy distinto).
Yo me decanté por el blanco y el crudo que creo que es lo mas apto para una comunión. Aunque todo vale, el blanco le da a todo un aire mas fresco y delicado. Y , como os digo,  es mejor dejarlo todo decidido, o, como me pasó a mi, os encontrareis con que habiendo pedido manteles blancos con sobre manteles crudos os llevaran manteles negros con sobre manteles plata....y allí a intentar cambiarlo todo con pocas horas de antelación (conseguido por cierto!).
Para los centros escogí unos floreros de cristal con hortensias blancas y paniculada que quedaban genial (y a juego con las flores de los peinados de las niñas!)
Siguiendo un sueño de mi hija había comprado también globos blancos con lazos de raso blanco y dos tanques de helio en Toys 'R Us que resultaron acabarse después de tan solo inflar a cuatro o cinco globos (o quizás los que se encargaron de inflarlos no fueron capaces, pero no pude hacerlo yo personalmente) así que en este caso el efecto no fue exactamente el esperado. Pero ya no dio tiempo a reaccionar.

Y lo mas dulce al final...


Una tarta bonita sirve de decoración, para una foto inolvidable, y para dejar el mejor sabor a los invitados.
Tarta de Lovely Cakes 
Busqué en pinterest las que mas me gustaban y luego lo puse en las manos de Lovely Cakes , ya que aunque me guste normalmente preparar personalmente las tartas ese día no estaba yo para preparar semejantes tartas.
Fue una tarta de dos pisos, con dos muñequitas de azúcar encima, con el vestido de las niñas imitado hasta en los bordados. Cada una con su color de ojos y su peinado. Para las niñas fue toda una sorpresa reconocerse en las muñecas de azúcar!
La tarta era sin lactosa, para que las dos pudiesen disfrutarla.




Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario