Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

El día esperado de la primera comunión. Check list

"Mamá, he esperado tanto este día...y ha llegado ya". Así, mas preocupada que feliz, mi hija me ha obligado a parar el día anterior a su comunión, dejar todo lo que estaba haciendo, olvidar un momento mis invitados llegados de Italia y los últimos preparativos, cerrar la puerta de su habitación y hablar con ella.
Preocupación, emoción, para ese día, para el tiempo que pasa, para lo tan esperado que llega y el miedo a que los sueños no se cumplan. Miedo a crecer, a vivir y morir, a hacerse mayores, a tomar responsabilidades. Entre las lagrimas me ha pasado sus inquietudes, y he vivido con ella, y luego con su hermana, quizás el momento mas hermoso de este evento, que a veces, entre preparativos, no nos paramos a apreciar.
Las niñas reponen muchos sueños sobre ese día, igual que un cumpleaños, pero siendo un dia único en el que son las protagonistas en su entorno familiar.

Disipadas las dudas ya era el momento de empezar ese día tan especial, y luego celebrarlo en todo lo alto, con parientes y amigos.

En este post os cuento, con varios enlaces, como organicé todo, pero dejadme una vez mas que os vuelva a aconsejar de que no dejéis de hablar con ellos, y profundizar sus dudas y inquietudes.
vestidos de comunión

Será la parte mas hermosa. Por el resto que cada uno elija como celebrar, como preparar, cuanta importancia darle al evento. Esto no esta a mi ni a nadie de juzgar. Yo aquí os voy a dar alguna idea y una lista de cosas que yo tuve en cuenta.

Preparar una comunión, aunque nos propongamos hacerlo con menos complicaciones posibles, acaba siendo a menudo un quebradero de cabeza, porque siempre que nos propongamos celebrar y juntar a muchas personas hay que pensar muchas cosas.

Aquí un check list de lo que puedes necesitar para preparar un primera comunión.




-Location- donde lo celebramos?Aquí todos los detalles
-Catering- quién prepara la comida?Aquí todos los detalles
-Tarta Aquí todos los detalles
-Lista de invitados y en algún caso alojamiento para los que vengan de fuera. Intenta cerrarla lo antes posible
-Decoración del sitio Aquí todos los detalles y las ideas
-Vestidos de comunión o trajes para los niños
-Vestidos de los hermanos
-Tu vestido. No lo dejes por ultimo como yo!
-Peinado para todos. Quien lo hace, coronas, horquillas, flores.
-Recordatorios
-Detalles para los invitados
-Regalos
-Entretener a los invitados los días que estén, a veces es necesario un pequeño plan turístico.
-Entretenimiento para los mas pequeños
-Fotografo
el look de toda la familia
No todo es necesario pero viene bien tener a mano lo que puedas necesitar.
Empieza a tachar!
Me contais vuestras ideas? Os leo en los comentarios

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario