Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Carta para niños que ya no creen en los reyes magos

Para que la magia dure un poco mas.


Los niños crecen...y un día te das cuenta que cuando llega Navidad empiezan a hacer muchas
preguntas...
Es un poco triste, se cierra una época, ya no son niños, la magia se va a terminar...
Para que la inocencia dure un poco mas he encontrado una carta que les da a los niños una explicación que deja que aun vean algo de especial en los regalos de navidad y sobre todo que se sientan cómplices con los hermanos pequeños y los amigos que aun no lo saben.
En esta versión personalizada encontrarán una explicación a los regalos de los reyes magos y de papá Noel, donde los padres son mandatarios de os Reyes para cumplir el deseo de sus majestades.
Cuando dársela? Cada padre conoce a sus hijos. Las mías tienen 9 años y decididamente saben que no es verdad...así que les voy a dar una respuesta a sus preguntas. No se cuando pero creo que ya ha llegado el momento.




Aquí os dejo la carta, espero que cuando los niños dejen de creer a los Reyes Magos y a Papa Noel os pueda servir para contestarles. La carta va dirigida a los padres, no se sabe quién la manda. supuestamente llegó el día que nacieron, junto con sus documentos, por ejemplo!


Queridos padres,

cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

— ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

— ¡Oh, sí! — exclamó Gaspar—. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

— Es verdad que sería fantástico, Gaspar tiene razón y somos magos y aun somos jóvenes y podemos hacerlo. Además pidieron ayuda a otras personas muy buenas que amavan a los niños, como San Nicolás, que mas adelante llamaron todos Santa Claus o papá Noel y a una vieja que se hacía llamar la Befana y vivía en Italia.

Y así fue como lo hicieron, durante años. Pero todos se hicieron ancianos y les resultaba muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. 

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían seguir.

Así que Jesús les escribió una carta y les dijo que a partir de ese día no se tenían que preocupar, que tendrían millones de pajes para entregar los regalos, dos para cada niño. Y serían los que más quieren y conocen a los niños! 

Escribió Jesús:

Para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, yo ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos reciben regalos en navidad. Y los niños mantendrán con los padres el secreto para los más pequeños y los niños que aun no lo sepan.

Y tendrán feliz Navidad!


Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario