Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

El deporte como educación a la superación

 
 
En estos días he vivido experiencias nuevas y únicas.
Como persona, como trabajadora, como madre. Muchas emociones a la vez.
Pero ninguno de estos momentos me ha dado las mismas emociones que escuchar a un deportista de elite como David Meca contar sus esperiencias.
No se si me he emocionado mas al ver los videos y identificarme con esa madre que veía llegar a su hijo sano y salvo o al recordar mis tiempos de esfuerzos como deportista.
Pero desde luego me han salido lagrimas y he pensado hablarle de esto a mis hijos.
Mis 4 niños hacen deportes, todos los que puedan y quieran, y admito que de momento ninguno parece destacar. 
Pero al ver estos videos he querido luego buscarlos en casa para contarles el valor  del esfuerzo, contarles todo lo que se puede construir esforzandose y trabajando duro. para que les sirva de inspiración cuando creen que no pueden con algo. Y funcionó. 
Me llenaron de preguntas y les pareció muy interesante.
Admito que despues de haberme emocionado viendo las lagrimas de David Meca en el escenario lo de descubrir que, en cada conferencia que da, usa exactamente las mismas palabras, mismas expresiones y mismas lagrimas.... me ha decepcionado.
Pero en el fondo queda la esencia de lo que ha hecho este atractivo chico, sus retos conseguidos y su esfuerzo, y con esto me quiero quedar y transmitirselo a mis hijos.
El valor de cumplir un reto, cualquiera que sea, el valor del trabajo duro que es a lo que el deporte forma y educa, y es por esto que creo firmemente que el deporte tiene un gran valor educativo, mas allá de los resultados. y el valor de un entretenimiento sano.
Aprender a trabajar, ganar, perder, valorar el esfuerzo de los demás y el propio.
En you tube podéis encontrar videos poniendo el nombre de David Meca. No están construidos para niños pero seguro que os serviran de inspiración para contarle su historia a los niños, o contárselo cuando crean que no saben hacer algo, que no conseguirán algo....erase una vez un niño con las piernas torcidas, poca fuerza y muchos problemas de salud....y fue campeón olímpico, y llegó nadando desde España hasta baleares.
Es importante que los niños hagan deportes, que pruben de pequeños varios hasta encontrar uno en el que se sientan comodos y les de suficientes resultados como para apasionarse y dedicarle muchas energias. Un día este espiritu de sacrificio lo llevaran dentro para conseguir cumplir sus sueños.

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario