Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

No trabajas?....ah, vale!

Cuantas veces me lo han preguntado?
Cuantas veces ese silencio o esa frase poco sentida -bueno, ya trabajas mucho en casa...
Y cuantas veces en esos comentarios he sentido decepción, o en el mejor de los casos indiferencia.
No nos vayamos a engañar, en esta sociedad la mujer que no trabaja vale menos. Para esta sociedad no es conceptualmente posible que una mujer se sienta realizada con su vida de madre y esposa. Si estas en casa en el fondo es porque no vales, no tienes formación suficiente o no puedes tener un trabajo que te realice.
Enfín estas en casa porque no has encontrado nada mejor. Porque no puede ser que seas la bomba estés formada para un buen trabajo, o hayas llegado a tenerlo, pero hayas renunciado a ello porque la vida de madre te llenaba mas, te daba todo lo que necesitabas y te hacía sentir bien. Imposible.
Y es precisamente ese posicionamiento en la sociedad que las mismas mujeres nos damos, y ni te digo los hombres, el que nos hace pensar a muchas mujeres que trabajar es la mejor forma de realizarse.
Vuelves a trabajar? Que suerte, seguro que estarás feliz, después de tantos niños. Seguro que por fin te sentirás realizada....
Y así nos engañamos las mujeres con que realizarse es llevar una doble vida, es trabajar y llevar la familia adelante,.
Porque en la mayoría de los casos seguiremos siendo nosotras las que llevaremos la cuenta del numero de zapatos de cada hijo, de saber cuando necesitan uno nuevo, de saber si tienen carencias en el colegio o de si necesitan socializar mas, de hablar con las tutoras y escoger las actividades que mas les convengan....
Nosotras seguiremos organizando el menu de casa, seguiremos pensando en esos detalles para hacerles felices, en hacer mágico y memorable un cumpleaños o en organizar ese viaje a Disneyland tan añorado. Seguro que hay casos en los que eso no pasa, pero en la mayoría de los hogares esa es la vida real y nuestra supuesta igualdad no es tan real. Nosotras sustituiremos el gimnasio o la peluquería o una hora con las amigas por un ratito de paseo con esa hija que tanto lo necesita, y seguiremos haciendo encaje de bolillos para que cada uno siga teniendo lo que desea. Sin hablar de los trabajos de casa, porque yo tengo la suerte de tener ayuda pero la mayoría no.
Conciliación? Sí claro, si tendremos la suerte de conciliar podremos hasta salir a tiempo para recogerles al cole y estar con ellos por las tardes, llevarles al baloncesto y a gimnasia, ayudarles con los deberes....y nosotras? No nos quedará ni tiempo para pensar...
Y así estoy, después de casi cinco años, lista para volver a sentirme realizada.
Y es cierto he tenido suerte y es precisamente por esto que he aceptado volver a trabajar, porque creo que difícilmente volveré a tener una ocasión igual.
Pero miedo, mucho miedo me da el precio de esa supuesta realización en la sociedad...
Que levante la mano quién necesita trabajar para sentirse realizada....como lo llevas? Te apoyan en casa?
Y las que no trabajais, de verdad lo echáis de menos? Contadme vuestras historias, esta vez soy yo la que necesita apoyo....


También te puede interesar:
Lactancia y vida profesional
Necesitamos leyes, no provocaciones



Comparte

7 comentarios :

  1. Que te voy a contar, que tu no sepas. A una semana de volver a "descansar de los niños" ando desesperada. Cuando le he contado mi angustia a algunas amigas, ha sido para mirarme con asombro. Para recibir frases de falso consuelo o incluso llenos de malicia. Hasta que un día reventé y planté cara. Pero no me sirvió, más que para demostrar que me vendría fenomenal desconectar de la casa y los hijos.
    Yo no tengo ayuda en casa, salvo la plancha. Tampoco soy feliz en general, quizás por esa razón voy a intentarlo. Y lo haré con todas mis fuerzas.
    Aunque eso descontrole todos los horarios familiares, aunque eso implique no poder planificar salidas familiares, no poder llevar a los niños a sus revisiones sin cuadrar el círculo, que mi marido tenga que complicar su vida laboral, y gastar un dinero que ahora sí tendremos por mi sueldo, en contratar ayuda en casa.
    Trabajar lo mismo y además fuera de casa, para recibir un sueldo que se irá casi entero en la persona que dos veces a la semana vendrá a limpiar, en la gasolina, en madrugadores para los niños y en algún canguro ocasional para los momentos puntuales (eso espero) que no tengamos con quien dejar a los niños.
    Ánimo preciosa, nosotras podemos con esto.

    ResponderEliminar
  2. Que razon tienes. Me he pegado mas de dos años en paro escuchando que tenia que esforzarme mas en buscar trabajo, que era lo que necesitaba para ser feliz... yo soy feliz cuidando de mi hogar y mis hijos, que ya es un trabajazo. Me encanta mi trabajo actual, pero si no fuera por el sueldo, que necesito para vivir, no trabajaria por cuenta ajena y viviria inmersa en mis proyectos personales, tanto profesionales como familiares

    ResponderEliminar
  3. Pues no te puedo ayudar, me encanta estar en casa y criarlas y me encanta mi trabajo.
    Eso sí, yo no hago todo fuera y todo dentro. Los niños y la casa es de los dos y como trabajo más horas que él fuera de casa, él lleva el peso de la casa/niños.
    Aunque lo dividimos más por gustos que por porcentajes.
    Soy de las que piensan que se puede tener todo. Cierto que no llegas a tanto en ambos lados, pero si se puede.

    ResponderEliminar
  4. Exacto,estoy hasta el moño de, no trabajas? No se que creerán que hago con 3 enanos y un casoplon desde las 8 de la mañana. Y cuando ha salido conversación de que trabajan para realizarse (trabajos algunos no muy agradables algunos) pregunto: si fueras rica trabajarías? Si la respuesta es si porque adoro mi trabajo lo entiendo y si es no, es que trabajas por dinero como hacía yo y no por realización

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy orgullosa de trabajar y cuidar a mi familia,porque todo es compatible,me siento realizada como madre,profesional y pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea. Y no se porqué no debería publicarlo. Yo estoy trabajando y el precio que pago es muy alto, así que solo he querido dar mi opinión, yo me sentía realizada también ejerciendo solo como madre. Pero si tu consigues hacerlo todo y ser feliz...no todos somos iguales y cada situación es distinta!

      Eliminar
  6. Y claro seguramente no lo publiques porque no te intetesa.

    ResponderEliminar