Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Que cenamos? Un menu guía donde buscar inspiración y recetas para tus cenas

 


Para mi vuelta al trabajo necesito dejar hecho un menu sencillo, que pueda valer varias semanas aunque con pequeños cambios y que sirva de guía para la compra y la preparación de la cena. Teniendo en cuenta el menu del colegio habrá que cambiar cada semana según el menu que tengan los niños a la comida, para no repetir en la comida y en la cena sobre todo huevos, legumbres, pescado.
Así que me he puesto manos a la obra para organizarlo y esto es lo que ha quedado.

Día 1-Sopa de estrellitas o de fideos. Posiblemente con caldo casero de carne, carne y patatas de segundo.

Día 2-Pure de verdura alternando verduras mixtas o calabaza
Huevos (omelettes jamón y queso, tortilla de patatas o tortilla de pastahuevos en trippa)

Día 3- legumbres, pasta con alubias, pasta con garbanzos, alubias con atún acompañadas de un primer plato de pasta, albondigas de garbanzos con pisto de verdura.
En mi casa no se comen lentejas porque hay un alérgico, si no pueden ser una buena opción. De segundo una ensalada

Día 4- pescado, filetes de merluza con tomate, pescado al horno con patatasatún al vino blancosalmón al laurel. acompañado de pure de patatas o ensalada

Día 5- arroz (Risotto con esparragos) o pasta (pasta con brocolipasta con calabacines, pasta amatricianapasta al horno con coliflorpesto genovéscarbonaraboloñesapasta con atún o cualquier otra pasta de las que puedes encontrar poniendo pasta en el buscador de la pagina de desdetres.
De segundo un tomate con mozzarella o judias verdes

Día 6- carne. roastbeefalbondigassaltimbocca a la romana, lomo de cerdo empanado, pollo enharinado, pollo con romeropollo cazador, filetes a la plancha, hamburguesas (las hago con sola carne picada de vacuno. Con ensalada o pure de patatas.

Día 7- un plato especial, pizza o lasaña (lasaña de carnelasaña con pesto y ricottalasaña con provola) y algún postre especial como los donuts de manzana o la panna cotta

Como siempre recuerdo que no soy médico ni nutricionista, no cuento las calorías ni las grasas de manera científica, este es solo el menu real que haré para mi familia numerosa con 4 niños, en el intento de que coman variado, aprendan a comer bien, aprecien las verduras y los alimentos sencillos. Intento que haya pescado, huevos, legumbres, verduras variada y muchas veces me inspiro en mis orígenes italianas.
Todos los comentarios son bienvenidos, ideas, recetas o anotaciones, que puedan servir a mejorar la alimentación de mis hijos o la de quien lee.
En mi casa hay alérgicos a las lentejas y intolerantes a la lactosa (uso solo ingredientes sin lactosa para preparar los alimentos)

Así que manos a la obra, mirando el menú de las comidas podemos organizar las cenas con esta guía y organizar la compra para toda la semana.

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario