Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Un cumpleaños cientifico

El 7 cumpleaños de mi hijo fue una ocasión mas para reunir en casa sus compañeros de clase.
El me dijo que ya no quería que contratase ningun tipo de animación, que ya son mayores (!!) pero sin nadie que les guiase un poco no me planteaba invitar a la clase entera en mi casa. Así que se me ocurrió apoyarme en su pasión por la ciencia y organizar un cumpleaños científico.

Lo primero fue encontrar alguien que fuese capaz de entretenerles. En este caso dí con la persona perfecta: un cientifico que normalmente se ocupa de enseñar ciencias a los niños. Le gustó la idea y se puso manos a la obra para encontrar ideas y programar experimentos que pudiesen ser interesantes y fáciles para niños de esa edad. Y sobre todo posibles para un numero tan grande de niños. Existen también empresas que se dedican a esto y pueden enviarte una persona que se ocupe de entretenerles con experimentos.

La organización

Las invitaciones.
Preparé unos pases, dejé un espacio para la foto, y los usé de invitación. Mi hijo se encargó de decirles a los niños que tendrían que llevar el pase el día del cumple para poder entrar!cucurucho party se ocupó de imprimirles en unas cartulinas y les puse una cuerdecita  para que pudiesen llevarlas al cuello.


La tarta

Preparé una tarta con dos pisos, una tarta de chocolate con relleno de chocolate y otra encima con base de tarta de yogur y relleno de mascarpone y nutella.
Lo original de la tarta fue el interior: una tarta de colores! Al cortarla quedaba multicolor y muy llamativa. Para hacerla solo tuve que teñir con colorante alimentario la masa, de varios colores, y luego meter en el molde un color a la vez, en el centro.
Luego la forré con fondant.
Encima de la primera monté una molécula hecha con chicles de bola y palillos de pinchitos.
Dibujé un atomo en la parte de arriba, con chocolate y bolitas de azúcar. Puse un muñeco de científico hecho con fondant encima, aunque... admito que moldear muñecos no se me da muy bien!


Decoraciones
En el jardín monté un fotocall con carteles de "peligro", "no pasar", "restricted área", etc. usé también cinta blanca y roja de estas de obras (todo lo compré en el chino), y conos naranjas señaleticos. También decoré así la puerta de entrada, y quedó muy amativa...tanto que un vecino vino a preguntarme si había pasado algo!!!

En la mesa de la merienda había preparado botellas de cristal de colores, con zumos, leche con colacao y sandwiches caseros. El resultado era una mesa de laboratorio en condiciones!

En el jardín de la urbanización preparé mesas y sillas con platitos de plastico y un mini kit del científico para cada uno:guantes vasitos un palito y pequeñas cosas útiles para los experimentos.


Cuando llegaron los niños les puse a cada uno unas batas blancas que había preparado con bolsas de plástico grandes, cortando de lado para meter los brazos y arriba para el cuello.
Después de haberse hecho fotos con varios accesorios de científico loco (que había comprado en el chino también, gafas, barbas, bigotes...) empezamos con los experimentos.
Un volcán, blandi blue, y varias reacciones químicas sencillas que los tuvieron mas de una hora boquiabiertos.

Luego fue la hora de merienda y tarta.
Al irse cada niño recibió una bolsita con pequeños juegos a tema y una tarjeta que ponía "radioactive fun". Y el nombre de Matteo traducido en formula química...Ma T2 E0.
Fue un éxito y mi hijo se lo pasó muy bien.

 
          

Comparte

1 comentario :