Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Pasta - espaguetis con coquinas

Hoy os escribo desde mi super verano. 
Como siempre he vuelto a mi casa para pasar un mes con los míos. Y cuando digo los míos digo mi casa, mi comida, mi idioma, mis amigos. Todo lo mio.
Pues este año dentro de lo mío ha vuelto una tradición que hacía años que faltaba.
Cuando era pequeña la playa aquí estaba llena de coquinas. Nos pasábamos el verano buscándolas y llenando cubos. Casi cada familia tenía uno de estos rastrillos, con una red mas o menos profesional,
 con los que los padres con aire serio, como si fuesen superheroes luchando por los suyos, se ponían en el agua hasta la cintura y con movimientos regulares pescaban coquinas. Y siempre había suficiente para comerlas con unos buenos espaguetis.
De tanto pescar (me temo que la culpa no fuese de nuestros padres sino de los barcos mas profesionales) y del mar poco limpio las coquinas desaparecieron.
Y ahora han vuelto. Ya tenemos coquinas para aburrir...y así de vuelta estamos con la pesca, buscando con la piragua el punto mejor para plantar nuestro rastrillo y intentar la pesca...y hay muchas...y para los niños cada día es una gran aventura y una alegría infinita. no se si se acabaran, supongo que mientras no vengan con los barcos y las maquinas seguirán estando.

Así que espaguetis con coquinas día si y día no!!!
Sabeis prepararlos?

Necesitamos:
medio kilo de coquinas para 4/6 personas
una guindilla
un tomate
aceite de olivas virgen extra
ajo
alcaparras (opcionales)
espaguetis o linguine


Lo primero es poner las coquinas a limpiar, para que no quede arena. Así que las pesques o las compres hay que ponerlas en agua con sal (o agua de mar). Se pone el agua en un recipiente y las coquinas en un colapasta, para que la arena quede en e fondo. Tienen que estar así unas 12 horas almenos antes de cocinarlas.
Luego se cuelan bien y se preparan en una sartén.
Se pone aceite, ajo, un poco de picante, se sofríe y se añaden las coquinas a fuego fuerte, después de dos minutos se baja el fuego y se tapan. Las coquinas se irán abriendo. A los 5 minutos añadimos un tomate en trocitos y, si queremos, unas alcaparras y dejaremos cocinar a fuego lento otros 5 o 10 minutos. Y listo.
Si te apetece puedes quitar algunas conchas para que sean mas fáciles de comer.
Pones la pasta a hervir en agua con sal, la cuelas guardando un poco de agua y pones los espaguetis dos minutos en la sartén con las coquinas añadiendo un poco de agua de cocción según necesite.
Y a comer de inmediato.

Lo intentais?

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario