Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Crema de cacao y avellanas de Hero Super Nanos


 

Siempre he sido un amante de las cremas de avellanas. 
De buena Italiana tenía mi marca favorita en Nutella, pero me gusta probar nuevas marcas. Ademas después de haber descubierto que algunos ingredientes son muy malos para la salud me gusta buscar soluciones para poder comer mas sano sin renunciar a este placer.
Así que me he ofrecido para probar la crema de HERO SUPER NANOS para el sello de calidad de Madresfera.

Hero super nanos es una crema de avellanas que esta dirigida a niños, teniendo menos azucares y menos grasas saturadas.

teníamos que valorar varios puntos: Textura, Aroma, Sabor, Composición, y una calificación general. La puntuación será del 1 al 5.

Textura - 5
He valorado la textura con un 5 porque me ha parecido muy cremosa y fácil de untar. Es agradable en el paladar.

Aroma - 4
Lo primero que evoca es el chocolate, a los niños les ha parecido atractivo, y no han dudado en probarlo. 
A mi me ha parecido quizás que tuviese mas olor a chocolate y menos a avellanas.

Sabor - 4
Lo hemos probado con croissants, que son nuestro "pecado" de los sábados por la mañana un poco especiales. Por esto quiero encontrar una crema de avellanas mas sana, para que de vez en cuando pueda conceder a la familia este pequeño placer. 
A veces pienso que voy a probar a hacerla sola, pero nunca encuentro el momento!
Nos ha encantado el sabor, y los niños han comido en abundancia. Sabe mucho a chocolate, con un ligero sabor a avellanas.

Composición 3,5
La publicidad del producto dice que tiene un 50% menos de azúcar y un 27% menos de grasas saturadas.
Efectivamente respecto a las marcas líderes en el mercado de este tipo de producto es así. 
Las cantidades de azucares son realmente el 50% mas bajas y también las grasas saturadas son menos.
Yo hecho de menos sin embargo encontrar productos que además tengan menos aceite de palma y mas avellanas, mas genuinas y que le dan un sabor único! 
Cuando las encuentro compro las cremas de Lindt o de Pernigotti, donde el azúcar deja de ser el primer ingrediente y desaparecen los aceites de palma (llevan manteca de cacao o mantequilla), con muchas menos grasas saturadas y un 40% de avellanas, que son el primer ingrediente. Pero el precio de estos productos sigue siendo muy alto.
Así que puntúo la composición con un 3 y medio, siendo sin duda de las mejores entre los productos mas comerciales. Sigue siendo un producto para un uso saltuario dentro de una alimentación sana.
A destacar que es un producto sin gluten.
Os dejo su lista de ingredientes:
azúcar, maltrodexina, aceites vegetales (canola y palma), avellanas (7%), inulina, cacao desgrasado (6%), leche descremada en polvo (4%), emulgente (lecticina de girasol) y aroma. Puede contener trazas de cacahuete, soja y otros frutos de cáscara.
Tiene un 50% menos de azúcar y un 27% menos de grasas saturadas
Calificación general 4
Le daría al producto un 4, porque teniendo muchos menos azucares no pierde en sabor y en textura, es un producto para un buen desayuno o merienda para un día especial, en el que queremos darles un capricho a nuestros niños. Tiene una de las mejores composiciones entre los productos similares. Gracias Hero por inventarlo!










Comparte

1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo la mención al aceite de palma, debería estar mucho más controlado y que se vea bien en la etiqueta!

    ResponderEliminar