Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Ayuda frente a un embarazo inesperado


Muchos hemos deseado tener un hijo, algunos hemos tenido que esperar para tenerlo, y cuando llegó fue una maravillosa noticia. Llena de miedos, de dudas...pero maravillosa.

Para muchas madres no ha sido así.
En algún hogar la noticia llega de sorpresa, a veces ni siquiera hay un hogar, no hay una familia que espere a ese bebé, a veces la misma mujer no se siente preparada para ser madre. Mujeres abandonadas de sus parejas, amenazadas con despidos, chantajeadas por sus familias, sin recursos económicos para afrontar la crianza.
Esas mujeres viven un momento duro, en el que sus cuerpos y sus hormonas que se van preparando a ser madres luchan con su situación particular. A veces toman la decisión de no tener este bebé, y esta decisión puede ser muy dura y pesar psicológicamente el resto de su vida.

Bajo el lema -NUNCA ESTARAS SOLA -la fundación RED MADRE da apoyo a las mujeres que se encuentren en situaciones difíciles con un embarazo inesperado.

Conocí a la fundación Red Madre en un encuentro en el cuál Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE, presentó la labor de la Fundación a madres blogueras.
Una mamá asistida por la Asociación REDMADRE Madrid contó su testimonio y habló de la ayuda recibida por los voluntarios de la Asociación, gracias a la cual ha podido seguir adelante con su embarazo. Contó como acudió a Red Madre el día anterior de su cita para abortar, porque dentro de ella sabía que no quería hacerlo, y ahora esta feliz con su niño y dice que es lo mejor que le pudiese pasar.

Así que he decidido escribir esto, para ver si entre todos encontramos la manera de ayudar mas.

En Fundación RED MADRE llegan todos los días mujeres con situaciones difíciles por causa de la maternidad. Mujeres que recurren a esta fundación porque las instituciones públicas no les dan soluciones a sus problemas y carecen de apoyos suficientes en su entorno familiar y social para seguir adelante. Mujeres que la sociedad ha decidido que no tienen “nivel” para ser madres, que no cumplen con las condiciones para criar un hijo según los parámetros de esta sociedad consumista y que la única solución que se les ofrece es el aborto. Esta es una de las paradojas mayores de nuestro sistema social: nuestra sociedad necesita que nazcan más de 200.000 niños, pero se financian los abortos de casi 100.000. 
El riesgo de pobreza de los niños nacidos en este entorno es muy grande. Vienen al mundo en condiciones muy extremas donde sus madres ni siquiera tienen la capacidad de comprar la ropa y los enseres necesarios para empezar la crianza. Por esto red madre les proporciona la ayuda que necesitan, para que puedan disfrutar de su maternidad.

"La causa principal del invierno demográfico en España es que se ha trabajado desde hace más de 50 años para que las mujeres no tuviéramos “muchos” hijos puesto que se contemplaba, y se sigue contemplando, la maternidad como un freno al desarrollo personal y profesional de la mujer."

"Varias generaciones de mujeres (y también de hombres) han estado recibiendo este mensaje de una manera insistente y el mensaje ha calado en la población, tanto como para modificar los comportamientos."

“Materfobia” es la actitud que nuestra sociedad presenta frente a la maternidad.

Evitar que una mujer embarazada sea discriminada y ello la induzca a abortar, cuando ella quiere continuar con el embarazo, es una de las misiones principales de Fundación REDMADRE.

Que podemos hacer nosotros?

- Lo primero es que podemos acudir a una de las sedes de RED MADRE y dejar todo lo que pueda necesitar un niño de 0 a 24 meses, y que probablemente ya no usemos.
Ropa, zapatos, carritos, tronas, cunas... red madre ayuda a las mamas que tengan un bebé en todas las necesidades de sus primeros dos años de vida, quitando un gasto importante a las familias.
- Otra de las necesidades que podemos cubrir es la de ser voluntarios. Por ejemplo podríamos acompañar a una mujer a lo largo del embarazo y los primeros años del bebé. Seríamos su doula, su amiga, la acompañaríamos al medico si lo necesita, o simplemente iríamos con ella a tomar una café para que no se sienta tan sola.
- Claramente también podríamos ayudar a red madre económicamente o simplemente presentarnos allí y ver que podemos hacer para ayudar.
- Red Madre también ofrece a las mujeres que acudan a su asociación y lo necesiten una asesoría fiscal, laboral, legal o psicológica así que también podemos ofrecer este tipo de asesoría si es esta nuestra profesión.

Os animo a buscar la sede de RED MADRE mas cerca de vuestra casa y ayudar como voluntarias o como podáis a la fundación porque su labor es muy importante en nuestra sociedad.




Comparte

1 comentario :

  1. Es genial lo que hacen por las mujeres embarazadas, es una fundación increible.
    en mi caso cuando me embaracé, todo fue muy bueno, el problema muy leve viene despues cuando no tienes como vestir... por ejemplo para encontrar vestidos de fiesta para embarazadas cuesta muchisimo. Pero comparado con los problemas de las chicas que ustedes ayudan, esas son pequeñeses.

    saludos.

    ResponderEliminar