Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Viajes solidarios con Tumaini



A veces pienso que vivimos en una burbuja y hacemos que nuestros niños vivan en un mundo que esta muy lejos del real. 
Cuando conoces a personas que vienen de países del que definimos "tercer mundo" a veces vuelves a la realidad y te das cuenta de que podríamos hacer algo para ayudar y conocer mejor la realidad del mundo. 
Ayudar no solo a la gente de estos sitios, sino también ayudarnos a nosotros, porque realizar un viaje de este tipo supone un cambio en muchos niveles y nos enriquece a nivel personal y profesional.

Así que si alguna vez tienes ganas de cambiar tus vacaciones por un viaje solidario existe una ong que se dedica a esto.
Tumaini es una plataforma para realizar viajes solidarios y voluntariado.
La idea principal es que Tumaini sea un lugar de encuentro entre personas que quieran realizar un viaje solidario con proyectos pequeños por todo el mundo que necesitan recibir voluntarios como apoyo para el desarrollo de sus actividades.

En Tumaini saben que no es nada fácil ponerse en contacto con proyectos que acepten voluntarios sin invertir muchísimo tiempo y esfuerzo en ello. Además tener el respaldo de una organización en nuestro país pueda dar mas seguridad al que emprenda un viaje de este tipo.

Un ejemplo?
Puedes ir a Kenia a ayudar en un orfanato de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. 
Todos los peques tienen unas historias terribles detrás: muchos de ellos vivían en la calle, algunos se quedaron huérfanos, otros han sufrido abusos, tienen padres con problemas de drogas o alcoholismo, etc. En el proyecto tratan de romper el círculo vicioso de la pobreza, ofreciéndoles educación, valores y un hogar estable donde vivir.
Te animas? Hay muchos proyectos distintos y en muchos países.

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario