Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Menu de domingo. La salsa de Ikea y las patatas erizo.


Hay días en los que me siento especialmente inspirada en la cocina. Y hay productos que a veces inspiran!
Esta vez el responsable de que hayamos comido a las 2,30 y que los niños estuviesen hambrientos...fue la salsa para el Salmón de Ikea.
Normalmente en casa siempre hemos cocinado el salmón con laurel y limón pero en mi último día de "excursión" en Ikea me dio por comprar su salsa SÅS CITRON & DILL para el salmón, porque cuando voy a Ikea siempre procuro quedarme a comer y me como su plato de salmón con su salsa, normalmente sola y en toda tranquilidad...y sabe divinamente!
Así que he querido volver a hacerlo en casa para toda la familia. Pero como no tenía la receta he inventado como cocinarlo, y he de decir que el resultado ha sido muy muy bueno!

Así que os cuento la receta del salmón con salsa de Ikea, porque es muy sencilla y rápida, y también os cuento como preparar unas patatas de erizo para acompañarlo (se llaman Patatas Hasselback)

Necesitas: Una patata por cada persona, filetes de salmón, laurel  (opcional), aceite de oliva virgen extra, salsa para salmón SÅS CITRON & DILL de Ikea, arroz, tomates cherry para decorar el plato, unos palillos o una brocheta o palillos, limón.
Las patatas
Aprende de mis errores: empieza a preparar las patatas lo primero porque tardan mucho mas que el pescado. Cuando ya las tengas al horno prepararas el salmón. Yo lo hice al revés y acabé esperando las patatas y el resto frío!


Escoge unas patatas de un tamaño mediano, lavalas y cortalas en rodajas finas de 3 a 5 mm, sin llegar a cortarlas del todo.
Aprende de mis errores: después de haber partido en dos las patatas unas cuantas veces por error he encontrado una manera de hacerlo mejor: antes de cortarlas atraviesa la base de la patata a lo largo con una brocheta o con dos palillos a la altura a la que debe pararse el cuchillo, o si la patata no es muy grande puedes posarla sobre una cuchara, o poner dos palillos chinos a los lados para que hagan de tope para el cuchillo.
Aliña cada patata con aceite, añade sal gorda y, si te gusta, pimienta y pon entre las rodajas una hoja de laurel o una lamina de ajo (yo puse ajo pero la siguiente probaré laurel) y romero, para que las laminas queden separadas. Puedes espolvorear con pan rallado si quieres para que queden mas crujientes. 
Hornea a 220 grados entre 35 y 45 minutos, probando con un tenedor si están hechas. Antes de sacarla del horno añade un poco de mantequilla en cada patata.

Mientras las patatas se cocinan pon papel de horno en una bandeja con un poco de aceite y coloca los filetes de salmón encima. Hecha sal y hornea 20 minutos con unas hojas de laurel encima y un poco de limón exprimido.
Mientras tanto calienta la salsa de Ikea en el microhondas.
Cuando todo este listo sirve el salmón en los platos, cubrelo con unas cucharadas de salsa, una patata Hasselback al lado y si quieres un poco de arroz con mantequilla y unos tomates cherry, como en la foto.
En realidad solo llegó así de completo el plato mío y el de mi marido, porque los niños atacaron su torre de arroz antes de que llegase el pescado!
 

  

Comparte

1 comentario :