Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Mamas de backstage




Hay un momento en los desfiles de moda infantil que siempre me emociona. 
Es el momento en el que una voz, calma, seria y firme dice : A VESTIR!!
En ese momento mamas y niños dejan inmediatamente todo lo que están haciendo y saben que el momento que tanto han esperado a llegado. 


Un mix de emoción y nerviosismo se ve en las caras de los niños y las madres con cariño, intentando fingir calma, empiezan a vestir a los niños, con un amor que desprende en cada gesto, en cada palabra, en cada botón que abrochan, cada cremallera que suben, cada tocado que colocan.



Madres guapas, feas, delgadas, gordas, altas, bajas, madres que han sido guapas y se ven reflejadas en la belleza de sus hijas, madres que han tenido sus tiempos de glorias y ahora no quieren mas que ver la felicidad de sus hijos, madres que cuando te acercas a hacer una foto se quitan para no salir, y se quedan sorprendidas si quieres que aparezcan ellas también, porque saben que en ese momento no son las protagonistas...o al menos esto creen, porque yo creo que lo son. 
Madres que al verse en estas fotos dirán -madre mía que fea estoy, que gorda!- pero no ven la belleza que desprenden de cada poro.
Madres que en esos momentos saben ser modistas, costureras zapateras, peluqueras psicólogas y animadoras. Madres que han sacrificado días de vacaciones para estar allí o que han hecho malabarismos para dejar sus otros hijos atendidos.


Me emociona ese momento antes de una pasarela, igual que me emocionan los abrazos de los padres al final de una carrera o una competición de los niños, ese abrazo y esas palabras de animo susurradas, llenas de orgullo, a veces, o de pena porque saben que después de tanto esfuerzo el resultado no ha sido el esperado. Pero "lo has hecho muy bien" suele acompañar ese abrazo, en los dos casos.




Dicen que no hay que vivir por ellos,  que hay que hacerles menos caso a los hijos, que no tienen que ser el centro de nuestras vidas...no se, pero cuando tienes a un mini yo, te ves reflejado en el, quieres que crezca feliz, sano y fuerte, y esos momentos de emoción que compartes con ellos son únicos y irrepetibles.


Así que con estas fotos de backstage del desfile de día mágico quiero homenajear a esas mamas de backstage, que quedan un paso atrás de sus hijos para que ellos disfruten y sueñen, que se despiertan pronto por las mañanas aunque sea el fin de semana, que a veces emprenden viajes desde otras ciudades,  que pasan horas rellenando el tiempo como pueden durante los ensayos (pero tampoco nos lo pasamos tan mal!) y que se emocionan en verlos tan guapos, luminosos y mayores... madre mía que mayores ya!!! 

Y también se lo dedico a mi mamá, que ayer fue el día de a madre en Italia y no la he visto. 
Por todas las competiciones que ha visto, los entrenamientos a los que me ha llevado y las lagrimas que ha llorado!

Con los diseñadores minutos antes de entrar a pasarela.
Magnifica Lulú
Ultimos retoques. Hortensia Maeso
Preparados, listos FIMI FIMI FIMI!!



Comparte

1 comentario :

  1. Qué bonito!!!!!!!!
    😭😭😭😭😭
    Solo podías haberlo escrito tu!!!!!!!
    Hace ya unos cuantos fimis q te conozco y cada año q pasa es mas el cariño q te tengo.
    Gracias Barbara!!!!!!!

    ResponderEliminar