Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Historias de múltiples: el parto y la lactancia con mellizas.


Hoy os voy a contar la historia de Vanina que nos llega desde Buenos Aires (Argentina), una mamá de mellizas.
Vanina misma nos cuenta la historia de su parto gemelar y de como consiguió amamantar a sus mellizas.

Vanina durante el embarazo te informaste? Como?
Pasaba horas y horas leyendo historias de mamas múltiples en blogs o en el facebook. Me asocié a todos los grupos de mamás múltiples para leer sus experiencias y luego hacer preguntas.
Todas me ayudaron!

Pasé muy buen embarazo. Me acuerdo cuando supe que estaba embarazada y le pregunté a mi hija si quería un nene una nena o dos. Y ella con su inocencia dijo dos!
Esta grabado, y así fue que vinieron dos niñas hermosas!

Como reaccionaste al enterarte de que eran mellizas?
Fui a la primera ecografía sola. Entré y le dije al medico si podíamos grabarlo ya que mi marido no había venido.
Empezó y me dijo - que vienen dos!!!!! -Yo no caía......
Repite el- Señorita son dos, me escuchó?
Qué e e e e e!!! Lloré y no paraba de llorar pero no sabía el porque de mi sentimiento.
El doctor me abrazó fuertemente y me felicitó.

Lloraba x MAITE MI PEQUEÑA (En ese entonces tenía 15 meses), me imaginaba que ya nada de mi tiempo libre iba a ser solo para ella. Se me llenaba la cabeza de preguntas - Que hago? Como será? Podré? Me aceptará mi hija?
Llamé a mi marido y me escuchó llorando y lo primero que me preguntó fue: --Te robaron?Estas bien?
-Son dos!!!!
-Dos los que te robaron?
-No! Dos bebes!!!!!
Y no caía él..... un silencio...y desde ese momento no paré de llorar.....

Los últimos meses de embarazo no había forma de dormir.
Llegó el día más esperado, ya tenia la fecha programada para la cesárea: 7/2
Pero ellas quisieron adelantarse y fue el 20/1 que tuve que correr al hospital, de 35 semanas.
No aguanté las contracciones y llege con 3 cm de dilatación, o sea nada.
Pero por las dudas me ingresaban. Ya había salido el famoso tapón!

Así que allí me quedé las 16 horas sin ver a nadie mas que a mi marido y solo a ratos porque era un hospital público y no le dejaban entrar mucho. Hasta que al fin vino mi mamá y ella siendo mujer se podía quedar todas las horas. Así que mi gran compañera estuvo a mi lado. Pasé la noche sin dolor con contracciones pero no dolorosas.

A las 5 de la mañana me dicen que me hacen una cesárea.
Yo ni loca quería cesárea! En la ultima eco estaban de cabeza y pesaban 2500 kg! Y entonces los médicos se dejaron llevar por esa eco de las 33 semanas y decidieron parto normal.
Me preguntaron si mi marido presenciaba el parto.Una alegría sin dudarlo.Y entró!!!
Así que estuvimos juntos hasta que una sé asomó ya lista para salir. Cuando él va a cambiarse para entrar a la sala. Yo ya había tenido a las mellizas!
Puff se perdió lo más lindo. Por tardar!!!
Fue rapidisimo!! Sofia, nació a las 11:30 con 2550 kg sin ningún problema, llantos y llantos escuchaba mientras la veía a mi costado como la pesaban y me venía otra contraccion y me dicen - mamá mucha fuerza que la que sigue está de nalgas!!

Que hago, pensaba yo!!! Y bueno, puse a Dios en mi y toda mi fe que lo iba hacer muy bien. De lejos escuchaba que no sentían los latidos y ya me estaba poniendo nerviosa y no me salia la fuerza ni la respiración. (- dale mamá dale mamá que vos podés!-)
Y salió a las 11:35 con 1920 kg.
Sin llantos.
Y me decían mamá bésala, reanimala!!! Y allí sobre mi pecho a Pilar la tenia.
Quien iba a decir que con mi contacto ella iba a estar bien!!! Y así fue, las dos juntas unidas y sanitas.
Tuve mucha hemorragia pero no me cosieron porque después de otro parto normal aquí ya no se usa.
Me dormí y desperté a las 13hs y recordé que tenia a dos niñas que amamantar.

Un parto de nalgas!
Y se quedaron mucho en Neonatología?
Si, fue un parto muy bonito.

Me imaginé que solo se iban a Neo por control y volvería a verlas enseguida. Pues no! Las vi al otro día, mi marido sí estuvo con ellas detrás de la sala de neonatología mirándolas sin perderlas de vista. No entendía porque no me las llevaban para amamantar.
El segundo día me llama la enfermera y me dice que iban a bajar a Sofia que estaba todo bien y podía empezar a lactar.

Y Pilar? 
Había bajado de peso a 1700kg. Mi cara de tristeza era notable y decía - donde estaba la imagen soñada dándole a las dos juntas?

Fue lo más hermoso darle a Sofi su primera toma, parecía que tenía mucha hambre, no entendía como ya sabia succionar, ese día miles de preguntas se cruzaban por mi cabeza! Me quedará para Pilar? Para sacarme leche y dejar en Neo?
A Pilar la llené de besos cuando pude, pero al principio estaba en incubadora y yo no sabia que podía tocarla. Hasta que pregunté, pero pasaron 4 dias..... 

No te lo habían dicho?
No me habían dicho tampoco que Pilar podía tomar leche de mi pecho y por lo tanto le daban formula.
Cuando lo supe me dijeron que tenía que ir a la sala y extraerme leche y dejarla en botellas y ellos se encargaban de dársela.
El primer día extraje con el sacaleche solo unos mililitros, una paciencia inmensa, una horas para tan poquita leche y me preguntaba -tan poco me sale? Si Sofia tomaba, será que ella me vaciaba? Horas y horas me quedaba en la sala de Neo para sacarme todo lo que podía para dejarle a Pilar y volver por mis otras niñas. …pero estaba contenta que era de la mía y de la buena!

Y así fue, amamantar a una y darle todos los mimos a Sofia y a Maite, mi hija mayor.
Explicándole a Maite que faltaba su otra hermanita pero ella feliz porque ya estábamos en casa.

Como gestionabas el ir y volver a casa?

Mis dias eran eternos. Llegaba a casa con un estrés inmenso porque volvía cada 4hs y cuando estaba en casa solo me sacaba más leche y le daba teta a Sofi para no desperdiciar…. estaba convencida que solo quería que tomaran de mi leche.
Todos me decían - no vas a poder, dale fórmula, te vas a volver loca!

Y así pasaron los días agotadores, pero felices, después de 15 días pude amamantar a Pilar que era una pulga!!!!
El día que le di el pecho a Pilar quería darle todo de repente para que se llenara y que aumentara de peso rápidamente, así nos íbamos a casita, pero no era tan fácil, ella dormía y dormía, había que despertarla.Y bueno ya casi me quedaba a vivir en el hospital porque quería que Pilar tomara pecho.

Cuando le dieron el alta?
Pasaron un total de 20 días y salimos con 2300 kg ...
Mi gran alegría, siii todos juntos los 5!!!
Llegamos a casa y tenia a casi todo el barrio y todos los familiares.... pero lo que más quería era tranquilidad!!!
No fue linda la bienvenida ya que Maite, mi niña no entendía nada!
Decía - mamá es mía! Teta mia! Un mar de lagrimas y hasta ahora sigue diciendo así…lloraba sin parar.... pero sabía que era inteligente, iba a comprender!!! Pasaron semanas y se adaptó a la familia numerosa!

Y yo feliz porque pude amamantar a las dos juntas con ayuda y fe de mi esposo!!!Y hasta el día de hoy que lo tengo en todas mis locuras!!!!! Se ganó el superpremio de ser el Padre y compañero con mayor paciencia!!!
Al fin todos juntos, al fin a amamantar a las dos a la vez y poder hacer que durmamos todos juntos al mismo tiempo! (Jaja duró poco lo de dormir)

Como le dabas el pecho?
El primer día juntas con ayuda de mi suegra, nos reíamos porque parecían ranitas cruzadas de piernas, eran muy flaquitas y habia q sostenerlas para que se prendiesen bien al pecho.

Fui variando de posición hasta encontrar la más cómoda. No fue nada fácil. Busqué almohadones, sillones, sillas… lloré, lloramos hasta que entendí que podía hacerlo.


Mi marido participaba de esto también él me decía
-si vos estás cómoda hazlo, es una linda imagen verte así!-
Puf! No podía creerlo y decía -si Dios me dió dos pechos por algo es!- Y bueno pasaron los meses y seguimos lactando, me había agarrado una época que también me preguntaba -será que toman lo suficiente? Se llenaran?Y si les doy fórmula? Ellas lloraban mucho no entendía que podía ser.

Así que recurrí durante un mes a darle las dos cosas, teta  y formula (tenían 3 meses) me costó porque no les gustaba. Pero bueno recurrí a la fórmula por un tema de estrés, hubo un tiempito que no dormíamos nada de nada para colmo se sumaban los cólicos y todos los celos de Maite, ella había dejado los pañales el chupete y ahora era una bebé más, volvió con todo eso así que parecía que tenía trillizas con la diferencia que a ella le retiré la teta a los 15 meses.

Con las mellizas hice colecho hasta hace dos meses
Hoy tienen 15meses y al fin duermen solas y sin teta!

Quieres mandarle algún mensaje a las mamas de mellizas que se enfrenten a empezar con lactancia materna?

Mamis vamos que sí se puede!!!! Es Solo cuestión de mucha PACIENCIA Y AMOR. 
Gracias al apoyo de todas las mamis múltiples no bajaré los brazos  aprenderé de ellas y las que vendrán aprenderán  de mi y de las demás!
Vamos a por más meses de Lactancia Múltiple!




















Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario