Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Tiempo de baños! Bañadores, bikinis, culotines - verano 2016




Se destapan las piscinas, el agua vuelve a ser cristalina, los mas a afortunados ya tienen playas muy apetecibles al lado....ya es hora de hablar de bañadores culottes y bikinis.
Yo este año volveré a mantener mi lucha para que mis hijas mientras no tengan curvas sigan poniéndose un sencillo culotin, o en todo caso un bañador, porque no soy nada partidaria de los bikinis en niñas demasiado pequeñas. Aquí podéis leer el post donde os cuento mis razones.
Pero en el mercado hay para todos los gustos...todos los precios.

En todas las colecciones destacan el amarillo, el aguamarina, el rosa, el fresa, el azulón o el celeste y el coral.
Las aplicaciones florales, y los volantes son los protagonistas que añaden alegría a culotines y bañadores, mientras el azul marino y el rojo destacan en el estilo navy de bañadores y boxer con rayas.


Carrefour - Combinado para niños y niñas de cuadros vichy
Para mis hijos ya he hecho mis primeras compras y he de admitir que la que mas me ha enamorado ha sido la combinación para los cuatro que he encontrado en Carrefour, como los de la foto. 
Los cuadritos vichy, tan retro y vintage me han parecido muy actuales, las coulottes sientan muy bien, con sencillos nuditos a los lados y un boxer combinado para el niño. Lástima que la colección de niñas en la mayoría de los modelos se pare en una talla 8, pero con un apaño para este año hemos podido seguir. Pero para el año que viene por favor no nos abandonéis!

Mis hijas también se enamoraron de un bañador de Gap que deja un hombro descubierto con un volante. Es como el de la foto pero en color verde agua. Muy favorecedor.
Bañador Gap
La de un solo hombro es una linea muy recurrente en varias colecciones.




Foque - bikini con un hombro
descubierto y volante. Foto de Eva Gascón
Tus Tuc - Foto Eva Gascón
En muchas lineas de baño también encontraras triquinis  como este de Tuc Tuc presentado en el desfile de Madrid de Petit Walking con sus colores vivos sobre base azulón. El estampado floral y los tocados (gorros y bandanas) con aplicaciones florales confirman esta tendencia de flores, atrevidamente combinada en este caso con bolsos de rayas con un resultado extremadamente acertado.

Tus Tuc - Foto Eva Gascón



Carrefour
Los colores del mar de las piscinas y del cielo resultan ganadores en muchas marcas. Otra de mis compras ha sido este boxer de rayas de de Carrefour con una textura casi de ropa interiór. Me encanta este estilo delicado y serio pero muy muy de moda para los niños. 
Carrefour

El rincón de las hadas

En cuanto a los estampados en muchas lineas aparecen pequeñas y delicadas flores.
El rincón de las hadas nos propones estas delicadas lycras de alta calidad y unas blusas cuidadas en los detalles mientras Carrefour con esteconjunto de blusa y culotin con mini florecitas da una alternativa para los mas pequeños.

Carrefour
Condor
Foto Eva Gascón
Zara
Las estrellas marinas son otro estampado recurrente combinando con el color coral con celeste o verde agua
Tutto Piccolo

Para los niños me gustan mas los bañadores de tela o los surferos que los bañadores de lycra, pero a veces pueden resultar cómodos.
Destacar esta linea de papa y niño combinados de Oh Soleil. Que no siempre puede ser todo COMO MAMI!
Muy retro esas rayas blancas sobre fondo azul marino.


Para ir a la playa o bajar a la piscina ponchos y camisas anudadas, tejidos ligeros como popelines, camisolas de voile o monos cortos. 
Y que no falten los sombreros tipo panamá y las camisetas solares de todos los colores (son mi mejor aliado en los días largos de playa!)
Oh soleil
E.T.N.A.
Foto Eva Gascón
Camiseta solar y bañador en lycra de rayas
Condor - foto Eva Gascon

En cuanto a lineas de baño hay que tener cuidado en no pillarse los dedos a la hora de comprar.
Lo mejor es ir con tus hijos y que se los prueben, porque a veces las tallas no son reales y los plazos de cambio no son iguales en todas las tiendas. Así que lo mejor es probarles todo y comprobar los plazos y las modalidades de cambio.
...y que no te pase como a mi que tuve que cambiar dos veces la talla de dos bañadores comprados in The first outlet porque para mis hijas, que son talla 7 y 8 tuve que comprar finalmente una talla 10 y 12 para que les llegase de largo y aun así los bañadores sentaban bastante mal. Creí tener tiempo para el cambio pero no me di cuenta de que el plazo de cambio era de tan solo 15 días (y sin devolución de dinero) y habiendo ido 20 días después de la compra me tuve que quedar con ellos, no hubo manera de cambiarlos.. Ya os enseñaré fotos de como quedan los bañadores pero os aconsejo que os enteres bien de las modalidades de cambio a la hora de la compra. O soy la única a la que le pasan estas cosas? rabia me dió.

Dicho esto, os dejo con algún otro modelo que me ha gustado, como este bañador de un solo hombro combinado con modelos para niño y bikini de Zara y este bikini de Oh soléil con sujetador bandeau para niñas que ya empiezan a tener sus curvas.
Zara



Oh soleil - bikini bandeau






Oh soléis aplicaciones de margaritas
en este bañador estampado.

Cultines con volantes
Oh soleil






Foque-camiseta Blanca con lazo amarillo
foto Eva Gascón


Gap - Bikini con culotin alto y camiseta

Bikini rosa E.T.N.A.
Foto Eva Gascón
Bañador rosa E.T.N.A.
Foto Eva Gascón

Bikini con pompones E.T.N.A.
Foto Eva Gascón

Condor - Bikini con rayas
Foto Eva Gascon






Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario