Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Ayuda, mi hijo tiene piojos

La primera vez que estos bichitos visitaron esta casa fue cuando las mayores tenían 7 años. 4 niños en casa y nunca me había pasado, así que la sorpresa fue total y el pánico absoluto.
Mirando ahora hacia atrás parece una película cómica. Eso me pareció el fin del mundo.
No lo es.
Lo que hice sin tener experiencia fue llevar a los niños en un sitio especializado en quitar los piojos. Me cobraron mucho dinero y me dieron pautas para limpiar la casa, el coche, las camas....
Desde aquel día los piojos volvieron a aparecer algunas veces, pero ya he aprendido como tratarles, cuales son las medidas mas importantes a tomar y de cuales se puede pasar, así que ya no cunde el pánico!

Lo primero es que el niño entienda que es algo muy común y no pasa nada. A todos les ha pasado mil veces. Es mas común en los niños prosas hábitos y la cercanía que suelen guardar con otros niños. Los animales no tienen nada que ver porque los piojos se alimentan de la sangre humana, y el contagio no depende de la limpieza del pelo.
Para detectar los piojos es imprescindible tener una lendrera con puas de metal.
Yo la paso con el pelo seco y un folio blanco. Paso la lendrera en toda la cabeza, antes por arriba y luego por abajo para estar segura haber pasado toda la cabeza y el pelo. Golpeo la lendrera sobre el papel blanco. Las liendres se verán como unos puntitos blancos. Son los huevos de los piojos. Los piojos son negros y se ven bien en el papel.
Si se detectan piojos o liendres lo primero es intentar limpiar bien pasando la lendrera, y luego aplicar un producto pediculicida que matará a los piojos y a las llenares.
A los 7 días habrá que repetir el tratamiento.
Es importante controlar a todos los componentes de la familia, lavar las fundas de las almohadas, y aislar los utensilios de peinado durante 48 horas o ponerlos 24 horas en el congelador.
Lo mejor sería lavar también las sabanas y los peluches con los que duermen habitualmente.
Es importante aislar cascos y gorros que hayan usado en los días anteriores durante 48 horas.

En el video que sigue podeis ver como aplicar un producto pediculicida, el video esta patrocinado por STOP PIOJOS, un producto a base de dimeticona con unas formulaciones distintas para pelo largo o para pelo corto lo cual facilita la aplicación.



Para la prevención es muy efectivo poner unas gotas de aceite del árbol del té en el champú que se usa habitualmente.

Tienes algún truco? Cuentanoslo y lo añadiré a este post!

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario