Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Decoración infantil: un dormitorio para 4.

Cuando cambié de casa una de las decisiones que tuve que tomar fue como organizar a los niños.
No faltaba espacio en esta casa, así que una opción era poner a cada niño en una habitación, o juntarles en un dormitorio mas grande.
Le dí muchas vueltas al tema. Aun eran pequeños y me interesaba mucho que la relación que había entre las hermanas mellizas no dejase fuera al hermano, que hubiese compenetración entre ellos, que fuesen unidos.
Así que al final decidí reestructurar la casa creando una habitación mas grande  y juntando a los tres (aun eran 3!) en una sola habitación. Al principio usé sus cunas Stokke como camas de 150, pero luego vino el momento de cambiar las camas y estuve haciendo proyectos sobre como colocar a todos usando poco espacio, para que quedase sitio para jugar, estudiar, moverse libremente.

Dibujo de Formas y Estilo.
Esta fue la solución, hecha completamente a medidas. Se trata de unas camas tren, que usan todo el espacio disponible en una pared, de manera que la cama de abajo quede muy abierta y solo una pequeña parte de la de arriba este encima de ella. Solo dejé 50 cm para poner una escalerilla al final.
Otra cama ocupa el otro hueco saliendo perpendicularmente a la otra. También quise que esta cama, la del niño, quedase completamente libre para que el día de mañana, cuando sean mas mayores, esta cama pueda trasladarse en otra habitación.
Una de las camas es una cama nido y acoge la cuarta cama.
Cada cama tiene un punto de luz en la pared.
El acceso a la de arriba no lo quise con una escalerilla sencilla sino que pusimos una escalera a lo largo de la pared, y aprovechamos cada peldaño para hacer un cajón.
Un armario sostiene la cama, dando espacio al que ahora es el armario de mi pequeña.
La escalera con los cajones
Debajo de las dos camas bajas hay grandes cajones, donde almacenamos todas las sabanas y la ropa de esquí de toda la familia.
Las dos camas bajas están separadas por una librería.

En las paredes quise guardar esos pequeño recuerdos de cuando eran bebes, poniendo chupetes, paño bordado del bautizo y otras pequeñas cosas en un cuadrito.

Una foto grande de cuando eran bebes y dos cuadros que en su día decoraron mi habitación de niña lo completan.
La barandilla de la cama superior se puede quitar para hacer la cama con mas facilidad.
El borde de la cama nido se puede volcar para que subir y bajar de la cama resulte mas fácil.
La barandilla trasera de la cama de arriba se cambió respeto a la que hubo en un principio para que fuese suficientemente alta como para poderse apoyar comoda para leer, y estuviese abierta para tener fácil acceso a la hermana que queda abajo! Son detalles pero hay que tenerlos en cuanta a la hora de pensar una habitación.
Todo es en madera lacada blanca.
El secador, "de pared"
La lampara también es en madera lacada y lleva dos peluches cosidos (vendían unas iguales a un precio muy elevado, pero compré la lampara sencilla y añadí los peluches, que además son regalos de cuando nacieron!)
Suelo poner todas las medallas en unos pequeños marcos blancos, porque creo que es un recuerdo muy bonito y les anima a perseguir sus sueños.
No es fácil mantener el orden visual, pequeños regalos o recuerdos a menudo aparecen en las paredes, pero esto les hace sentir la habitación un lugar seguro y acogedor.
Todos tienen un espacio para sus libros y un pequeño buzón (ikea) para guardar lo que quieran tener a mano.
Si tu pared es mas corta puedes superponer mas las dos camas tren, quitando el armario (el soporte puede ser una estantería detrás de la cama perpendicular) o prescindir de la escalera.
Otro pequeño detalle: no es decorativo, lo se, pero me soluciona muchos problema a la hora de la ducha. He colocado un soporte en la pared donde pongo el secador, y allí debajo suponen los niños a secarse el pelo, como si fuese un secador de los de los vestuarios de la piscina!

La mesas de estudio ya os las enseñé aquí, transformé una cuna Stoke en dos pequeñas mesas de estudio.

El baño también lo reformé para crear un espacio a medida de niño, que me hiciese mas fácil el uso con los 4 niños.Un baño a medida de niños

Que os parece la idea? Como habéis solucionado los espacios las familias numerosas?
 

Comparte

2 comentarios :

  1. Me encanta!!! La habitación está decorada super linda, y que bien aprovechado los espacios. Lo de la cajonera en la escalera me parece genial. Además están compartiendo habitación pero cada uno tiene su privacidad. Me gusta mucho! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, si es cierto cada uno tiene su espacio resguardado aun estando todos juntos. Y los cajones de la escalera y los de debajo de las camas son un gran espacio con muchas posibilidades!

      Eliminar