Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

La tortilla de pasta

Hoy os cuento una receta muy común y socorrida en Italia, que ademas ayuda a reutilizar las sobras y economizar un poco.
La preparé un día para comer la semana pasada y fue un tal éxito con los niños que decidí contarla. Quería algo rápido de preparar y fácil de comer, porque estaba sola con los cuatro y no me quería liar mucho. Abrí el frigorífico...y es que no había mucho la verdad!! Así que decidí intentar con esta receta muy típica en Italia, sin saber si les iba a gustar a los niños.... y me pidieron mas!
Ingredientes
Espagueti, tagliatelle o bucatini con salsa boloñesa o amatriciana.
2 o 3 huevos por cada 100 gramos de pasta
Limón.
aceite virgen extra
sal
pimienta
parmesano opcional.


Se trata de una tortilla que se hace con las sobras de la pasta (y si no suele sobrar pasta haces directamente mas para que sobre!!). Para que salga bien es mejor usar una pasta con salsa hecha con carne. La clásica salsa boloñesa es perfecta, y una amatriciana, con panceta y bacon, aun mejor.

Cuando hagas la pasta (tagliatelle y espagueti mejor, pero cualquiera vale) guarda lo que sobre en el frigorífico. Al día siguiente puedes usar la pasta para hacer una tortilla.
Mezcla la pasta con huevos (2 o 3 huevos por cada 100 gramos de pasta, o lo que haga falta para que la pasta este completamente cubierta con huevos), añade sal, pimienta y un poco de piel de limón rallado. Puedes añadir parmesano.
Calienta una sartén con un poco de aceite virgen extra y pon la mezcla en la sartén.
Déjala cocinar hasta que un lado esté bien hecho, dale la vuelta con la ayuda de un plato y deja cocinar el otro lado. Se puede servir caliente o fría.

Esta es la receta de mi abuelo Enrico, que estaba muy buena!

Esta receta es apta para niños alimentado con BLW, posiblemente usando menos sal y quizás (y según costumbres) sin pimientas. Se puede cocinar al horno.

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario