Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Menu con pescado para dias de fiesta.

Nochevieja, nochebuena, navidad... cada ocasión tiene sus platos tradicionales, pero las tradiciones varían de país a país, de ciudad a ciudad.
En Italia por ejemplo la tradición católica quiere que el día de vigilia de Navidad, es decir el 24 de Diciembre, sea día de ayuna y abstinencia, así que no se debería comer carne, lo cual se refleja en el menú tradicional de nochebuena que prevé una base de pescado para la mayoría de los platos. 
Es curioso que aun siendo España un país a mayoría católica los platos tradicionales de nochebuena españoles sean de carne (cochinillo por ejemplo). 

Así que en mi casa el menú de nochevieja prevé pescado tanto en los primeros platos como en los segundos. Os cuento lo que he preparado este año, con la valiosa ayuda de mis padres, para que podais tener algunas ideas para los menus de noche buena o de noche vieja.

Entrante
Montaditos de anchoas.
Preparamos unos montados con mantequilla, una anchoa del cantábrico  y una aceituna. Sencillos de preparar y muy buenos.
Ademas pusimos unas bandejas con paté de centollo y de necora y panecillos.

Primero
Linguine con salmón
El primer plato la mayoría de las veces es pasta en Italia. En mi casa para noche buena suele ser con salmón o con langostinos o gambas. Este año fueron linguine preparadas con salmón. La salsa es muy sencilla, basta poner en una sartén aceite y ajo, sofreír hasta que se dore, luego añadir salmón ahumado en trocitos y un poco de mantequilla y dejar 5 minutos. se puede añadir perejil y pimienta negra y espolvorear con parmesano.

Segundo

De segundo preparé unos filetes de dorada y lubina con patatas, preparados en monoporción. Quedaron muy bonitos emplatados y muy sabrosos, y su preparación ha sido fácil. Aquí tenis la receta.
El pescado venía acompañado de una ensalada hecha de brotes tiernos.
Y de postre preparamos un pandoro con crema pastelera, y los típicos turrones y mazapanes, con vino dulce Italiano.

Y luego a intercambiar regalos! Este año también hicieron regalos los niños. fue muy tierno acompañarles a escoger un regalillo para todos, y verlos disfrutar en dar sus dineritos para los demás y emocionarse en abrir los regalos de los hermanos. 
Y en vuestras familias hay tradiciones especiales? Como celebrais? 


Comparte

1 comentario :

  1. Qué buena idea de menú. Nosotros tradiciones aún no muchas, salvo ir a hacernos la foto con el cartero real, que eso si es todos los años.

    ResponderEliminar