Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

5 frases que no hay que decirle a una mama de mellizos.


Es inevitable. Los mellizos se someten a comparaciones.
Los mismos padres por mucho que queramos evitarlo lo hacemos.
El hecho de pasar por lo mismo en el mismo momento hace que sea mas fácil comparar: cual de los dos anda el primero, cual es mejor en el cole, o el mejor en el deporte o cual de los dos toca mejor el piano. Esto pasa y es inevitable a veces aunque intentemos esconderlo.

Pero hay cosas que hay que evitar decir cuando vemos a unos mellizos.
Porque igual no lo pensamos, pero pueden causar malestar.
Aviso que yo soy la primera que las ha dicho a veces, y luego se ha arrepentido.

Así que aquí una pequeña guía para no meter la pata.
Las 5 preguntas que es mejor no hacer a una mama de mellizos.

1- Has tenido mellizos? Tienes antecedentes en la familia?
La mayoría de los mellizos que hay hoy en día son fruto de tratamientos, fecundaciones, fiv... da igual. Acaso os preguntan si habeis concebido a vuestros hijos en posición horizontal, estando arriba o abajo o haciendo el pino? Pues no.
Y esto es igual de intimo. 
Probablemente no tienen casos en la familia, ya os lo digo yo, y sí, probablemente se han sometido a algun tratamiento, y alli están sus hijos, no investiguéis mas! Porque lo mas probable es que no les apetezca contar mucho sobre como los han concebido, igual que nadie va a contar mucho sobre como concibió a los suyos!
2- Quien es el mas travieso?
O quien es mejor en el cole?
Y por que no preguntar a cual quieres mas?
Antes de todo lo mas probable es que cada uno haga sus travesuras en momentos diferentes, y además delante de los niños es mejor no contestar a este tipo de preguntas. Etiquetar a un niño como el mas travieso o el mejor en algo, o con cualquier calidad o defecto, es decir que uno de los dos vale menos cosa de la que el niño se irá convenciendo poquito a poco si lo oye continuamente.
Así que mejor no preguntar no?

3-  Son mellizas? Pero una parece mas mayor!
Esta es una de las que diariamente sufro en mis carnes: ahora, poneros en lugar de esa pobre niña a la que a diario le dicen que parece mas pequeña que su hermana (que nació 3 minutos antes que ella). En una edad en la que parecer mas mayores es lo mas deseado, claro.
Cada día alguien le recuerda que es mas bajita que su hermana. Como os sentiríais?
En realidad cualquier tipo de comparación sienta mal. Hasta comentarios mas objetivos como -ella es mas rubia, o -ella tiene los ojos marrones, a veces pueden molestar a los niños.
Porque siempre creen que lo del otro es lo mejor.
La mas alta de mis hijas dice que cuando le comentan que es la mas alta se siente como  si ella fuese una jirafa, o un elefante y no lo ve como algo positivo!

4- No se parecen nada!
Pues hasta hoy he pensado que fuese un comentario de ninguna importancia, pero mis hijas me han dicho que no les gusta, porque les haría ilusión parecerse.

5- Son mellizas??? De verdad? Y ojos como platos.
Pues lo oyen todos los días y no ven que pueda haber de tan increíble en ser mellizas. Pues sí, son hermanas y encima nacieron el mismo día, porque tiene que ser tan increíble?
Porqué no decir simplemente -que guapas SON, o -tieNEN pinta de ser muy buenas?

Luego existen una serie de comentarios recurrentes sobre las dificultades de crecer a multiples, que no tienen nada malo y personalmente no me molestan, pero a veces cansan.
No, no es tan difícil crecer a dos a la vez, de hecho luego tuve a otros dos hijos, y sí, normalmente se llevan bien, juegan juntas, aunque se pelean, como cualquier otro hermano.
Mis hijas también me dicen que les hacen reír cuando les preguntan si es bonito tener un mellizo. "claro mamá que es bonito, como no va a serlo, tengo a una hermana en el patio, siempre tengo a alguien con quien jugar, yo no entiendo porque me lo preguntan!"

Mamis de mellizos, os ha pasado? Que es lo que mas os comentan? Y lo que mas os molesta?

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario