Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

El esqui, un deporte en familia. Aprender en la sierra de Madrid con el club NOROESTE


Me gusta esquiar, siempre me gustó, desde muy pequeña, cuando, según cuentan, bajaba con tres años con un casco rojo lo mas rápido que podía. Y me gusta el esquí porque es un deporte que permite pasar tiempo en la naturaleza y compartir esta experiencia en familia, tanto cuando los niños son pequeños como cuando ya son adolescentes y unas vacaciones en la nieve vuelven a juntar todos en un ambiente agradable.
Así que he querido que mis hijos aprendiesen a esquiar, aunque no me esperaba que habrían aprendido tan bien y tan rápido.
Los primeros años fui una semana a esquiar a Formigal o a Sierra Nevada, la pequeña tenía 2 meses! Pero el verdadero cambio lo dieron con los cursos de esquí en la sierra de Madrid.
Les inscribí en un club de esquí y subimos los domingos desde enero, según lo permitía el tiempo y la nieve.



Listos para entrenar en Snow Zone. 
El curso consta de 4 domingos (pueden ser 4 o 6), y los niños desde los 4 años pueden subir solos o con los padres.

Si suben solos los monitores se ocupan de ellos durante todo el día. Reciben clases de esquí por las mañanas, paran a comer  (se traen desde casa la comida en un mochila), y vuelven a esquiar, hasta las 3,30 de la tarde.
Lo malo es el madrugón, pero al final el esfuerzo queda recompensado. Los niños aprenden muy fácilmente a esquiar, y es una emoción luego verlos bajar. Si los padres también quieren pueden dar clases o esquiar por libre, y parar a comer con los niños.
Después de tanto buscar un buen Club de esquí nosotros hemos decidido el año pasado  empezar con el SKI CLUB NOROESTE, uno de los club de esquí mas grandes y organizados la zona noroeste de Madrid y que mas confianza me dio.

Te cuento los puntos que me decidieron a escoger este club, que también te pueden servir de referencia por si quieres buscar un club parecido en tu ciudad.

- que el club sea suficientemente grande y tenga suficiente experiencia para asegurar el correcto desarrollo de las clases y un numero de niveles variado para que cada niño esté en su grupo a gusto
- que tenga una organización eficaz, para solucionar cualquier problema, es decir oficinas y personal que se ocupe de todo lo que haga falta.
- profesores de experiencia comprobable
- numero de niños por cada grupo no demasiado elevado
- posibilidad, si el niño lo desea y lo vale, de seguir con ese deporte entrando en un club de esquí de competición (es lo que nos ha pasado a nosotros al año siguiente)
- buena relación calidad precio
Además el club NOROESTE organiza viajes durante el año para disfrutar en familia de este deporte, siempre con monitores especializados que se hacen cargo de los niños en las horas de esquí (navidades, fin de año, puente de la inmaculada, carnaval)y después.
El club tiene varias rutas de autobuses para subir a la sierra y puedes escoger la que se acerque mas a tu domicilio.
Recogen a los niños con su material de esquí (si no lo tienes puedes alquilarlo en el club para toda la temporada) y se van hacia Valdesquí.
Seguimos con la esperanza de algún cambio para poder solucionar el problema del trafico de las subidas hasta Valdesquí, y que el ayuntamiento de Navacerrada de soluciones para así disfrutar aun mas de esos días.
Al llegar al parking de la estación de esquí los niños bajan y se preparan para esquiar (casco, botas, gafas), con la ayuda de los monitores. Luego divididos en grupos por edades y niveles esquían hasta las 13 mas o menos y luego paran 30/45 minutos para comer lo que hayan traído de casa, juegan un poco en la nieve y descansan. Luego vuelven a esquiar hasta las 15,30.
Los grupos de los mas pequeños, de 4 a 6 años, son de máximo 5 niños y los mas mayores tienen grupos de hasta 10 niños. A la vuelta en autobús los padres que no hayan ido a esquiar pueden saber en todo momento donde esta el bus a través de la pagina web y a que hora llegan los niños exactamente, lo cual puede evitar esperas innecesarias. Los padres tienen contacto telefónico directo con el monitor de sus hijos para hablar de cualquier incidencia sobre el curso.
En los grupos hay también padres que aprenden a esquiar, a la vez que sus hijos, y los he visto disfrutar de esos días y apasionarse al esquí.



Un miembro del equipo Noroeste
en una competición. 8 años.
En nuestro caso solemos subir o mi marido o yo (yo mas!!) porque la pequeña aun no tiene edad para esquiar, aunque poco le falta! Una vez me la subí en la mochila y pudimos ir los seis. Los niños podrían ir solos pero me encanta compartir con ellos ese ratito de la comida y disfrutar yo también de un día de esquí con otros padres.
El club de esquí NOROESTE es un club con una organización eficaz, con oficinas en las rozas. Todos los profesores están volcados para que los días de esquí sean una experiencia divertida para los niños. 
Tienen también un buen club de competición y cuando aun no hay nieve en la sierra entrenan en Xanadu (un parque de nieve artificial indoor en Madrid, en la foto de arriba) 
Mis hijos este año han empezado a entrenar con el club de competición y están disfrutando del esquí ya desde septiembre, mejorando como nunca me habría esperado. Y después de haber probado a bajar un trazado con palos yo también, la semana pasada, admito que mis hijos tienen mas coraje y fuerza de voluntad de la que creía, porque no es nada fácil!



Mi pequeña (futura) esquiadora
Yo mientras tanto cada semana pienso que me voy a dar un descanso, pero cada semana vuelvo a estar con ellos en las pistas! No puedo evitarlo.

El esquí permite pasar días al aire libre, aprender a apreciar paisajes maravillosos, fortalecer el carácter a través del esfuerzo y del coraje, superar pequeñas dificultades, como el frío o la niebla. Y si quieres participar con ellos puede ser un medio para fortalecer los vínculos familiares. A nivel físico desarrolla calidades como el equilibrio, la coordinación y mejora las calidades cardiovasculares.


Así que os animo no solo a que los niños aprendan ese precioso deporte (se nota que me gusta??), que tan fácil es desde pequeños aprender y tantas ocasiones pueden tener en la vida para practicar con los amigos, sino a aprender vosotros también, o a mejorar, para disfrutar con ellos de unos momentos únicos.

Aquí os dejo los datos de contacto del club si os interesa.

De vacaciones en la nieve con la familia
CLUB NOROESTE: Tel 917140636, Calle Agata,11 Pozuelo de Alarcón.












Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario