Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

5 reglas para comprar en BLACK FRIDAY

El Black friday, una costumbre que hemos importado de los estados unidos y que consiste en unos descuentos, una especie de rebajas, que supuestamente deberían durar un día, aunque se suelen extender al fin de semana, alargar hasta el cyber monday y a veces durar la semana entera.
Es una tradición que en Estados Unidos se celebra cerca del día de acción de gracias, y que inicia la temporada de las compras navideñas.

Por aquí a parte de ser muy lejana al día de reyes muchas veces los comercios se suman al carro de la publicidad que supone para ellos el black friday pero los descuentos no suelen ser reales, o no tan extendidos como anuncian.

Lo mas importante es ir preparados.
Internet nos ayuda a comparar precios en varias tiendas así que podemos prepararnos antes de acudir físicamente o de comprar por internet.
Lo mejor es ir a la tienda sabiendo lo que buscamos y solo comprar si esta rebajado. Así evitamos caer en la trampa de productos gancho.
Pero vamos a ver cuales pueden ser las estrategias de las tiendas y que hacer para que NO NOS TOMEN POR TONTOS.

1- Algunos comercios suben los precios anteriormente para después poner la rebaja. Uno de los casos ha sido el de Mediamarkt que ha saltado a las redes sociales, donde algunos clientes resaltaban esta política de la tienda y Mediamarkt contestaba en su twitter que en productos tecnológicos las fluctuaciones de los precios son normales y no tienen nada que ver con el black friday.
Así que comparar precios con otros productos parecidos o otras tiendas puede ser una buena estrategia para saber si nos están timando o hay una rebaja real.

2- Productos gancho, solo algunos productos tienen rebajas.
Selección de sobreros en H&M
Aquí lo bueno es dar con el producto rebajado que necesitamos. Plantéate en este día no salir de ninguna tienda con productos sin rebajas, así no caes en sus trampas, siempre puedes comprar los otros productos otro día.
Además a veces el producto gancho tiene una cantidad muy limitada y si ha terminado intentan dirigirte a otros productos que no tienen rebajas (pero que supuestamente tienen un precio muy conveniente!). Pues lo mismo, no caigas en la trampa. si el producto anunciado no esta en la tienda no compres nada y vuelve otro día. Es posible que te encuentres con precios mas bajos.

3- Varias ofertas incompatibles en el mismo producto. En este caso mira bien cual te conviene. Posiblemente el 3x2 habitual sigue siendo mas barato de la oferta del black friday. Así que si necesitas mas de uno...

De compras!
4- Comprueba si los descuentos son directos o no. Muchas veces los descuentos son en vales descuento, lo cual no es lo mismo. El coupon o vale tiene una fecha limitada, lo puedes perder, y, no se tu, pero yo acabo siempre sin usarlos. Así que es como si el articulo comprado no tuviese ningún descuento.
Yo siempre busco que los descuentos sean inmediatos y directos.

5- Ten cuidado con las ofertas online demasiado escandalosas. En este día también se multiplica el  phishing, un tipo de estafa electrónica que consiste en engañar a la víctima para robarle su dinero o sus datos. Así que ten en cuenta que nadie regala nada. Compra en webs conocidas y seguras y no confíes en los descuentos exagerados o regalos inesperados.

El black friday debería ser una sola jornada pero cada año se extiende mas. ten cuidado con los descuentos muy fuertes y que además se extienden en el tiempo...posiblemente no sean tan buenos.

Resumiendo ten en cuenta que estamos en temporada prenavideña y los comercios no tienen interés en perder dinero, tienen toda la temporada de invierno por delante para vender su stock, así que no van a hacer descuentos locos sobre productos actuales. Comprueba bien antes de comprar y si puedes ahorrar algo....mejor!

Me contais como ha ido vuestro black friday? Os leo!


Comparte

1 comentario :

  1. El año pasado fui a comprar una impresora y tenía muy claro el precio anterior. En el cartel ponía que había un descuento de 50 euros pero el descuento real era de apenas 5 euros con respeto al precio anterior, así que cuidado!

    ResponderEliminar