Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

La escuela Infantil Jauja

 
2010- con tres niños en la guardería Jauja.
El post de hoy es un homenaje a unas personas que me han acompañado en la primera etapa de la vida de mis hijos y a las que quiero agradecer todo su cariño y ayuda.
Mi hija pequeña ha terminado la etapa de la guardería y a menos de otros (improbables) bebés, esta etapa se va a cerrar para siempre en mi familia.
Estas personas que durante casi 7 años me han acompañado, apoyado, ayudado y aconsejado, quedarán fuera de mi alcance diario (aunque por supuesto que iremos a verles de vez en cuando) y esto me hace sentir algo huérfana.

Por esto he decidido agradecer con este post a la ESCUELA INFANTIL JAUJA, por todo el cariño recibido.

Jauja es una escuela con una gestión familiar, situada en las ciudades de Majadahonda (Madrid) y Villanueva del Pardillo (Madrid).

En Jauja los niños van a pasarlo bien, los acogen con cariño y pasan sus días experimentando, aprendiendo con la manipulación, la experiencia personal, la alegría y el cariño.
Que aprenden? Lo que deben aprender los niños desde los 4 meses hasta los 4 años: saber que le quieren y aprender como es el mundo que les rodea.
Pero no lo aprenden sobre las páginas de un libro.
En jauja los niños meten los pies en agua fría y caliente para aprender lo que es el frío y el calor, se van de paseo para ver como es una casa y que son un techo y una chimenea, se van a la peluquería para aprender los oficios y se montan en un coche de un policía para saber que hace el policía y como suena esa luz que tiene su coche en el techo.

En Jauja dos veces al año los padres ven un video ilustrando como reacciona su niño en la clase, y reciben un informe detallado de los logros del niño en todas las áreas de desarrollo. No unas notas, sino un informe donde la profesora cuenta como ve a los niños en las horas que pasan en la guardería.
En Jauja no piden comprar libros porque los niños no hacen fichas y no necesitan libros.

Fiesta de San Isidro en Jauja - 2010
 
En Jauja se los llevarán a final de año a un teatro de verdad para que los padres los vean a lo grande en un escenario, haciendo mucho o nada pero siendo básicamente sus tesoros. San Isidro y Carnaval serán fiestas grandes donde los padres los niños y los profesores compartiran un rato agradable juntos.

Así que desde este blog quiero agradecer a Pelancha por mantener esta escuela con tanto cariño, a Conso por estar siempre tan atenta y tenernos tanta paciencia, y a todas las educadoras, tanto a las que han tenido a mis hijos en sus clases como a las que no los han tenido, porque en Jauja todos conocen a tu hijo por su nombre y te conocen a ti, a tus padres y a toda tu situación familiar.
Gracias Laura, Marta, Viarce y Elena por haber hecho que esa etapa de mis hijos fuese tan especial y feliz.
Gracias Elisa, psicóloga de la escuela, por estar allí dando consejos siempre que lo he necesitado, tanto para los momentos difíciles como para los pequeños problemas que aunque no fuesen tan importantes en el momento sí lo parecían.

Disfrutando en Familia - Jauja San Isidro 2010
Gracias por haber hecho tan fácil que aprendiesen a comer solos y variado, y gracias Asun porque parece que tu cocina sea de las mas buenas, a ver si me pasas por escrito esa receta de las croquetas, porque a mi no me salen!

No voy a decir aquí que he coincidido en todo y siempre con vuestras ideas, entre otras cosas porque yo he entrado en Jauja siendo una madre muy diferente de la que era cuando he salido de allí. Mis ideas han cambiado, pero aun así siempre se han podido acercar a vuestro sistema, porque a la base de todo esta el cariño para los niños, y esto incluye respeto de parte de los padres hacia el colegio y de parte del colegio hacia las diferentes necesidades de los padres.
Así que si buscas una guardería en Majadahonda, Las Rozas o Villanueva del pardillo yo te aconsejo que te acerques a conocer a Jauja. Que hables con ellos. Te encantarán.

Y termino dejando una pequeña galería de buenos recuerdos! Como crecen rápidos!








Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario