Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Las tendencias para el verano 2016. Moda infantil. Fimi Fashion week.


En el mes de Junio y las primeras semanas de Julio de 2015 se han presentado las colecciones de moda infantil para la primavera verano 2016, en España ha sido en la feria internacional de moda infantil (FIMI) en Madrid y en 080 (Barcelona) y en Italia en PITTI BIMBO, (Florencia).

Más de 20.000 metros cuadrados y 315 marcas expositoras  y, sobre todo, una pasarela en toda regla donde los niños son los protagonistas, hacen de FIMI la feria mas esperada en el mundo de la moda infantil en España.
72 pequeños modelos de 4 a 12 años desfilaron con un desparpajo que mas nos gustaría a muchos adultos, ensayaron durante 4 días y repitieron una y otra vez sin cansarse las coreografías y cada movimiento. Jugaron a ser modelos en autenticas pasarelas de moda.
Para ellos esto es mejor que ir a un cumpleaños o al parque, se lo pasan bien, hacen amigos y se rencuentran en cada desfile! Esos pequeños modelos suelen seguir en el mundo de la moda y de la publicidad todo el año, para catálogos, series de televisión y publicidad. La viven como una actividad extraescolar más, la más divertida para ellos, donde aprenden mejor que en cualquier curso de teatro a abandonar la vergüenza y subir su autoestima.


Las tendencias para los pequeños Para el verano 2016  han sido claras y univocas.
Prima el estilo natural tanto en los colores como en los tejidos. Los tonos del mar, el verde agua el azul océano el verde plancton, el rosa y el blanco de la espuma de las olas (Barcarola, Pilar Batanero, Tartaleta, Bimbalina)

   
La Ormiga                     Pan con Chocolate
Y en tejidos los algodones y los linos aparecen mas que nunca.
Agatha Ruiz de la Prada
El amarillo en su versión ácida reina en las colecciones de baño, y en alguna propuesta mas atrevida de moda (Foque para niños y Agatha) mientras en su versión mas romántica se acompaña con el celeste (Teté y Martina)


Los estampados ganan en vestidos de líneas puras que dejan al tejido su protagonismo, con colores fuertes o tejidos florales (La Ormiga y Kiddy mini model, Losan, Pan con chocolate).
Losan

La Ormiga M. Sorias
 
Grandes flores aparecen también con fuerza en los tocados de casi todas las marcas, con colores vivos y contrastes.
Para los niños se llevará el estilo pequeño dandy, con americanas de lino remangadas y en muchos casos de colores. (Tartaleta, Foque, Barcarola).
El rojo llega también fuerte en varias colecciones, N+V y Pan con chocolate apuestan por este color.

Pan con chocolate


Las inspiraciones mediterráneas y vintage se asoman en las líneas urban chic de la marca N+V (Nieves Alvarez + Villalobos) con pantalones pitillo y chaquetas ceñidas que recuerdan estilos de Saint Tropez o de la italiana Portofino en los años 60. Nieve Alvarez ha sido una vez mas la protagonista de los desfiles de Fimi, apareciendo con sus hijos, siempre repartiendo valiosos consejos a los pequeños modelos.
N+V M. Sorias
N+V M. Sorias
N+V M.Sorias


Los niños han sido también diseñadores en Fimi. Es el caso de Eva, una niña de 9 años cuyos dibujos coloridos y originales impresos sobre los tejidos se plasman en una divertida colección de moda. Kiddy mini model nos ha presentado un desfile alegre y divertido donde las niñas no han parado de bailar y saltar.
Kiddy mini model



La marca Foque ha reinventado los cuadros Vichy blancos y negros para combinarles con el amarillo en vestidos con faldas con volumen y preciosos escotes y lazos. Y para los niños una atrevidísima americana amarilla.


   













Boboli desfila una colección de inspiración india, con prendas playeras y pantalones cómodos y frescos. Jaquetas y shorts en jeans negro.
Boboli M.Sorias
Boboli M.Sorias
 

Mayoral apuesta por un estilo american vintage, con verde y blanco como colores principales, calcetines largos y zapatillas.
 
Mayoral
Barcarola y Pilar batanero juntan el verde agua y el rosa mientras Teté y Martina se atreve con la combinación de amarillo y celeste, muy acertada.


Pilar Batanero
Pilar Batanero M. Sorias
   





Tete y Martina M.Sorias









Barcarola


Tartaleta

La colección de Tartaleta fiel a su estilo romántico apuesta por el rosa`para las niñas con tejisos ligeros, y por los linos crudos para los niños.





Lion of Porches
De José Varó a destacar la línea con rayas en celeste y blanco y una línea de inspiración veneciana, mientras Bimbalina y Lion of porches se juntan a la tendencia del verde agua.
 
Lion of Porches M.Sorias
 


     Bimbalina
José Varon M. Sorias                           


Agatha Ruiz de la prada

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario