Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Cumpleaños LEGO. Mi hijo cumple 6! La tarta de cumpleaños de LEGO

Este año el hombrecito de la casa ha cumplido 6.
Para su cumpleaños ha escogido un tema muy divertido: LEGO.
Un cumpleaños de Lego es muy fácil de organizar, queda llamativo, alegre y muy bien decorado, perfecto para niños y niñas.
Como no, la reina de la fiesta ha sido la super tarta de Lego hecha con fondant, y la mesa la pudieron decorar los mismos niños haciendo con ladrillos de duplo o de lego básico unos servilleteros, un porta cubiertos, un porta pajitas, unos números y unas letras y cuencos para patatas fritas. Para completar todo (y para ayudarme con la tarta porque sin ella no me sale tan bien), estuvo mi amiga de Cucurucho Party, que se ha ocupado de imprimir las invitaciones, banderolas, y a la que he comprado todo el material necesario para la tarta.

La tarta consta de 4 piezas. Una esta hecha con un bizcocho sencillo de yogur cortado en tres capas con un doble relleno, uno de nutella mezclada en partes iguales con mascarpone y la otra con crema pastelera.
Los bizcochos pequeños eran de chocolate y con relleno hecho con chocolate negro y nata.
Todos estaban mojados con leche fresca y azúcar y una gotita de vainilla.
Una vez hechos los bizcochos la preparación de la tarta es sencilla ya que se trata de recubrir todo con butter cream y forrar cada pieza con fondant de varios colores.
Para la merienda había preparado también dos crostatas, una con Nutella y otra con mermelada, las dos decoradas con mini ladrillos de lego hechos con masa quebrada por mi hija. también había preparado sándwiches de Nutella y de Jamon con Mozzarella.
Había ladrillos de lego a disposición de los niños y unos animadores que han organizado juegos de varios tipos!
De esa tarta tan enorme solo sobró un cubo...

tarta lego
 











Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario