Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Passione italia

El domingo por la tarde estuvimos en PASSIONE ITALIANA, organizado en el patio de la escuela Italiana en Madrid, por ITALCAMARA, un evento/fiesta italiana.
Estos eventos me encantan, me hacen sentir en casa. Entré ilusionada escuchando "Il Volo", y viendo banderas italianas y comida italiana.
Los niños se sorprendían de oir a tanta gente hablar SU idioma.
Habíamos reservado para que hiciesen un taller de pasta fresca, organizado por COME MAI. Huevos harina agua, varias maquinas para hacer  pasta, y en unosminutos se habin convertido en autenticos cocineros y poco mas tarde salian con su porción de tagliatelle hechas por ellos, que ayer preparamos con una buena  salsa boloñesa 
Para entretener a la pequeña la acerqué al taller de pizza, o al menos esto entendí yo que iba a ser, pero al llevarnos la masa que entre las dos habiamos preparado...descubrimos que no era mas que agua y harina y no había crecido ni nada...que decepción, solo estuvimos ensuciando manos y pelos!!!Divertido, pero que fácil sería hacer esos talleres para que ilusionen mas a los niños no? Sin embargo la pasta estaba buena y para ellos fue muy bonito comer SU PASTA.
Viendo tanta cosas buenas (el helado que vendían estaba buenisimo!) compramos unas cuantas especialidades italianas, y despues de un spritz nos quedamos para comer algo.
La sorpresa fue descubrir que a parte una buena carbonara y unos gnocchi fritti con mortadella poco mas había que mereciese la pena. Porque la pizza del quisco de Il Pastaio en Italia no la venderían ni como comida de perros. y no quiero exagerar pero estaba realmente mala. Si añadimos que mientras tanto la musica había variadoy se había convertido en un concierto de salsa y merengue... Nos fuimos bastante horrorizados.
Una pena porque estos momentos entre italianos podrían ser muy agradables, pero a los italianos nuestra comida nos gusta, si es buena, aunque vivamos en españa seguimos teniendo un buen paladar, y los refritos y las cosas mal hechas no nos hacen ninguna gracia. Y si deser posible la musica fuese de la nuestra, y unos bares con un buen servicio...eso habría sido el paraíso!
Enfín, para los organizadores, genial la idea, pero cuidad de que la calidad de la oferta sea realmente buena y realmente Italiana.
En la siguiente un buen Spritz, sentados, con un aperitivo y un chill out italiano...y esto se llenará de gente!

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario