Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Sabias que el parmesano no contiene lactosa? Quesos añejos sin lactosa.

Siempre he sido muy contraria a quitar alimentos con demasiada facilidad, sin pruebas. Me parece que con demasiada soltura los pediatras solucionan todo con un "quita la lactosa" o cualquier otro alimento.A mi hija le quisieron quitar la lactosa con 2 años, y un año después se descubrió que EL PROBLEMA era un teratoma, una pelota en su barriguita del tamaño de una naranja (que hubo que quitar con cirugía, claro)!
Pero ahora por varias razones y despues de  varias pruebas me veo obligada a quitar la lactosa una temporada de la dieta de una de mis hijas. Y estoy descubriendo todo un mundo sin lactosa.
Solucionado el problema leche, yogures, quesos, me quedan dos por solucionar: el queso para la pasta y mozzarella para la pizza...
En Italia existen decenas de marcas de mozzarella sin lactosa, pero aqui aun no he descubierto ninguna. Alguien conoce alguna? Porque hacer Pizza con otro queso en mi casa no se plantea, entonces mejor sin queso!
Para la pasta compré el queso para pasta de mercadona sin lactosa, pero me dio tanta penita meterle esto en la pasta (de verdad que no tiene nada que ver con un parmesano...) que empecé a investigar, y con mi gran alivio descubrí...que EL PARMESANO NO CONTIENE LACTOSA, igual que muchos quesos añejos. El Parmesano, añejo de mas de 30 meses contiene de 100 a 1000 veces menos lactosa de la máxima necesaria para definir un queso sin lactosa!(depende de los años, la marca...)
ASI QUE PARMIGGIANO REGGIANO y GRANA PADANO SE PUEDEN CONSUMIR si eres intolerante a la lactosa. No contienen ni lactosa ni galactosa porque en las horas siguientes a la caseificacion se desarrollan unos lactobacillus que fermentan y rebajan la lactosa a acido lácteo.

El proceso de producir queso elimina la mayoría de la lactosa también en quesos duros añejos como el queso Cheddar o el Suizo.
Por lo que leí también el queso pecorino, la provola, el mascarpone, y el gorgonzola contienen muy poca lactosa.
Así que... libertad para la pasta con queso parmesano!! Y con el PESTO!!




Comparte

4 comentarios :

  1. ¡Hola! En Alcampo (Alcorcón) venden mozzarella sin lactosa. Echa un ojillo y vuelve a disfrutar de las pizzas! Y si no tienes tiempo de hacerlas, ya venden pizzas sin lactosa prehechas (como las Tarradellas por ejemplo)

    ResponderEliminar
  2. Si, y ya va apareciendo también en otros supermercados mas pequeños! Muchas gracias por lo del parmesano, a mi también me gusta en la pasta y no sabía que podía tomar!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias
    mi hija no tolera la lactosa y por fin podre hacer pastas + pizzas + paninis etc...

    ResponderEliminar
  4. Gracias de adulta empezó mi problema y voy a poder comer queso rallado con mis pastas

    ResponderEliminar