Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Bikini o braguitas? Porque mis hijas no llevan bikinis.

bikini o braguita
Bikini dc kids

Mis hijas mayores no llevan bikinis.
Cada verano me piden empezar a usar bikinis, porque algunas amigas lo llevan. Pero aun siguen llevando solo braguita, o como se viene llamando, coulotte.
Porque no les pongo bikini a mis hijas?
El sujetador, nace para SUJETAR, el pecho, pero cuando no hay pecho su uso es absolutamente inutil. También sirve para ocultar algo intimo, el pecho, pero si no hay pecho no hay nada intimo que ocultar, igual que no le ponemos bikini a un bebé, porque no tendría sentido.
Así que en mi opinión mientras el cuerpo siga sin curvas, sin un minimo de redondez, es decir mientras el cuerpo sea el de una niña, el bikini carece de sentido y es mejor usar braguita.
Poner bikini a una niña demasiado pequeña es darle sexualidad y malicia donde no la hay y no la tiene que haber, al igual que los bikinis con relleno del Primark o del Carrefour me parecen un sin sentido, y no me gustan, tampoco me gustan los bikinis en las niñas.

Algunos sostienen que para ellas es un juego. Es cierto, y pueden jugar con ellos, pero igual que no van al cole con mis tacones, no salen a la calle disfrazadas o maquilladas a diario, por las mismas razones suelen ir a la playa con coulottes de niñas, o como mucho con un bañador. 
Eso de cubrir los pechos de miradas indiscretas, que es otra razón que he escuchado, creo que tiene el efecto opuesto, porque si no hay pecho no puede haber miradas indiscretas en unos pechos de 5, 6 o 7 años igual que no las hay en unas de 2 o 3. Sin embargo el cuerpo de una niña con bikini esta pretendiendo tener unas formas que no tiene y ocultar algo que se puede imaginar distinto de lo que es y que sí puede atraer miradas.
Es cierto que en algun momento les llegará el pudor y la verguenza, pero a veces tenemos que ver si es esto, si nos piden bikini por pudor o por el efecto imitación. Porque no pueden tener pudor sobre algo que aun no tienen desarrollado. Físicamente no pueden tener vergüenza en enseñar unos pechos que no tienen.
Resumiendo, a mi no me gustan las niñas con bikinis, porque para ser mayores, para pensar en su cuerpo, para coquetea,r habrá tiempo. No tengamos prisas!
Así que cual es la edad para empezar a poner bikini? Yo creo que no puede haber una edad establecida, depende del desarrollo físico de las niñas, pero desde luego no hay que adelantar demasiado ese momento, hacerlas precoces.
Yo no se cuando se lo pondré, no creo que haya una edad predeterminada, dependerá de como vayan creciendo. Pero esperaré a que su cuerpo empiece a dar unas primeras, tímidas señales de que sea realmente hora de cubrir los pechos y usar bikinis.
Mientras tanto a construir castillos de arena! Que para ser mayores hay tiempo!

Comparte

6 comentarios :

  1. Pues yo opino todo lo contrario que usted.
    Los niños tienen que saber cuál es su intimidad y donde no se mira y no se toca.
    Si un bikini tiene relleno sí, sexualiza, pero sin él para nada y los hay absolutamente infantiles.
    Ni nadie les tiene que ver sus partes pese a no estar desarrolladas, ni nadie nos dice que no pueda aparecer cualquier malnacido y hacerles una foto.
    Desde luego, sí a los bañadores y a los bikinis. Las braguitas son para los bebés.
    Usted ve ridículas a las niñas con bikini y yo veo ridículas a las niñas sin parte de arriba, porque van como bebés.
    Ya queremos buscarle cinco pies al gato en todo.
    Un saludo veraniego

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Me parece un sinsentido y una manera de sexualizar a las niñas. Estéticamente me parece horroroso. Te aplaudo ��

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo... Les hacemos a niñas pequeñas pasar vergüenza porque se les ha inculcado que hay q tapar los pechos... Aun cuando no los hay... Ya llegará el momento de q pasen vergüenza porque les cuesta ver esos cambios en su cuerpo q se presentan en la pubertad... para qué cresr esa vergüenza sin haber cambios!!?? Naturalidad... Si pensásemos en los pervertidos no saldríamos a la calle, ya q unos se fijan y se masturban mirando niñas pero tambien los hay q lo hacen mientras ven los pies o los tobillos... Nos ponemos un burka!??

    ResponderEliminar
  4. Y los pederastas que hay en las playas... piensa en eso

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy sufriendo ahora eso de sentirse diferente. Desde hace unos meses vivo en un país de sudamerica, donde todas las niñas, y digo todas desde los 0 meses, llevan bañador, o peor aun, bikini. Tengo una hija de 4 años y jamás, hasta ahora, me he planteado comprarle más que las braguitas. Pero las mismas niñas de su edad en la piscina le preguntan por que no llevan la parte de arriba. Ya no sé que contestarles, hasta ahora me conformo con decirle que esta es la moda en Europa, y que a ellos les quedan muchos años para llegar. Por supuesto me parece contraproducente marcarles esa sexualidad desde tan pequeñas, luego pasa lo que pasa, aquí son adolescentes con 10 y a los 15 empiezan a tener hijos (no deseados). No digo que el bañador sea la causa, pero si es un símbolo más a añadir. Y los mirones..no sé, si ven algo diferente en el "pecho" de mi hija que en el de mi hijo de siete años, entonces a su imaginación y trastorno psíquico le va a dar igual que tapemos o no a las niñas, es más, verba "lolitas " en esas niñas de 3, 5 o 7 años disfrazadas de adolescentes...

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu punto de vista, debemos de verlo como lo que es, es una niña aún y tiene que usar lo que es para su edad, aún si mi hija ya estuviera desarrollada de cuerpo, no sÉ si la dejaria usar bikini, ya que como lo dice el compañero del arriba Los Pederastas esta bien presentes.

    ResponderEliminar