Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Comuniones 2016. Fimi Día mágico


magnifica lulu

Hoy se ha celebrado el primer día del paseo mágico de comuniones dentro del certamen de la feria de día mágico en la real fabrica de tapices en Madrid.
Un desfile especialmente bonito y especial tratándose de vestidos de comunión.
Dentro de las diferencias de cada diseñador he de destacar una tendencia, que ya vi el año pasado, a los tejidos mas trabajados, abundantes, con encajes y puntillas, mangas tres cuartos acabadas en imperio y protagonista LA PAMELA, estilo lo que el viento se llevó, con tulle victorianos, allí esta en varias firmas la pamela como tocado de comuniones.

En Amaya original el pantalón fluido.
Barcarola como siempre innovador presenta vestidos muy trabajados, al tobillo, con pamelas victorianas, flores y puntillas. Un niño informal en crudo con camiseta de rayas.
Magnifica Lulú me sorprendió por las zapatillas blancas debajo de unos vestidos clásicos y amplios, que quedaban muy bonitas aun siendo tan innovadoras, y perfecta con el vestido corto. Y el vestido total white de portada para mi perfecto en todo, porque si de comuniones se trata, yo soy de sobriedad y romanticismo!
Bebe chic presenta una línea de vestidos con encajes y faldas amplias, muy trabajados.
Paqui Barroso revisita el clásico gran lazo en la espalda y lo pone delante con un efecto muy elegante, y rubio kids presenta un vestido corto con ligero estampado rosa y con pamela muy amplia perfecto para cualquier ceremonia. Y como siempre destaca el traje de chaqueta blanco para la niña.
Precioso el vestido de Javilar de tul con flores de guipur.
Me gustó también el vestido de Mercedes de l'alba imitando los trajes de monaguillos pero en una reinterpretación con bordados y mucho estilo.
Y los niños, que no se nos olviden, marineros o con trajes de chaqueta. Yo eligiría un pantalón en un color clarita y americana azul!
Aquí va mi selección!
Amaya
Fotos de este post de Santiago Rodríguez para Desdetres

Amaya

Barcarola

Barcarola.

barcarola

Bebe chic
Bebe chic


Carmy

Carmy

Mercedes de l'alba

Les enfants de l' eden - Hortensia Maeso

Flores del eden



Javilar

Javilar


Kobetz

L'enfant de l'eden

Magnifica Lulu

 
 

Magnifica lulu

Magnifica lulu

Magnifica lulu

Mercedes de Alba

Mercedes de Alba

Mon air

Mon air

Mercedes de Alba

 
 
Nelly Biesemans

Paqui Barroso

Paqui Barroso

Paola Dominguin

Rubio Kids

Rubio Kids

Rubio kids

 

Varones

Varones

Comparte

2 comentarios :

  1. Qué espectáculo tan bochornoso, ¿pero qué es esto? ¿cuál es el límite de la estupidez humana? ¿se puede ser más frívolo, más ridículo? ¿de qué van disfrazados estos niños? Si parece que forman parte del casting de El Gran Gatsby... ¿Qué tiene que ver nada de esto con la religión? Yo que no soy creyente y lo encuentro patético, es una falta absoluta de respeto y de coherencia. ¿¿Y dices que la protagonista es "la pamela"?? Te equivocas, la protagonista como siempre es la idiotez y con este tipo de "artículos" contribuyes a que todos seamos un poquito más idiotas.

    ResponderEliminar
  2. Yo me dedico a describir lo que las marcas de moda infantil sacan como tendencias, tanto en moda de calle como en comuniones. Hay excesos en las dos cosas, sin dudas, por esto somos libres luego de vestir a nuestros hijos como queremos y sobre todo inculcarles los valores que queremos. Mis hijas tienen comunión este año y aun no hemos hablado de vestido. Lo tendrán, y elegirán el que mas les guste, pero no será el punto clave de su día, igual que no lo serán los regalos. Pero en la moda comunión de 2016...efectivamente la protagonista es la pamela, nos guste o no. Mis hijas no la llevarán...

    ResponderEliminar