Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Nunca vi una placenta!

Perdí mi ocasión de ver una placenta.
Tres cesáreas, cuatro hijos y nunca he visto como es el órgano que les ha acogido durante nueve meses en mi vientre (o algo menos en algunos casos porque así quiso el medico) .
Nunca le di importancia, pero ahora que se mas cosas me doy cuenta de que quería saber como era, quería verla. Con los brazos atados como toda buena mujer que sufra una cesarea (aunque a veces no nos demos cuenta), confusa y con tanta gente a mi alrededor, nunca se me ocurrió pedirlo, ni a los médicos enseñármela.
En alguna ocasión también dejé en la placenta a algún pequeño ser que se perdió en el camino. Y hoy se que me habría gustado verle. Porque esos pequeños "gemelos desaparecidos" ellos también han existido, y me habría gustado ver esa pequeña masa que quedó pegada a la placenta.

Mi hermana parió la semana pasada, un hermoso parto normal, rápido y intenso en el cual Simone, su segundo hijo, vino al mundo.
Tan rápido que no me dio tiempo llegar, acompañarla, ver su parto, ver su placenta, darle fuerza y ánimos, como había planeado. Pero me llena de satisfacción que todo haya ido tan bien.

A mi hermana la condenaron a una cesarea antes de quedarse embarazada, pero una atenta búsqueda de hospital y ginecólogo adecuado cambió completamente su vida reproductiva.
Eso a demostración de que el ginecólogo y el hospital y estar informados marcan la diferencia. Y ella tuvo dos hijos nacidos con partos normales, sin riesgos ni complicaciones.
No siempre una cesarea es necesaria, aunque lo diga el mejor ginecólogo del mundo. El "curarse en salud" y el "por si acaso" demasiadas veces cambian las cosas.
He aprendido, demasiado tarde para mi pero a tiempo para pasar mi experiencia a mi hermana, que hay que coger las riendas de nuestros embarazos, partos y post partos.
Cuantas veces me han contado:"Voy a tener una cesarea programada, el medico dice que es mejor". Desde luego las tasas de cesáreas de los hospitales demuestran demasiado bien que la mayoría de ellas eran inecesarias.
Y cuantas veces hemos oído frases como "En mi hospital el niño se lo llevan al nido, dicen que tengo que descansar!"" Es que sería imposible darles los niños a las madres cuando quieran sin respetar horario, se crearía demasiado caos de niños entrando y saliendo del nido!". "se quedó unas horas para recuperar calor"
Así que muchas, demasiadas mamas, quedan esperando a sus pequeños, sin abrazarlos durantes horas. Esas mismas madres la mayoría de las veces, acaban "sin tener leche".
"no puede estar al pecho las 24 horas" " no vas a tenerlo toda la noche contigo no?"
Y así pequeños que unos minutos antes estaban en la barriga de mamá, atados a su cordón, en vez de seguir escuchando el latido del corazón de su mamá, en vez de satisfacer su necesidad de quedar vinculados unas horas mas a su madre a través de la succión (que mientras tantos estimula la subida de la leche!), en lugar de tomar calor en piel con piel con la mamá, acaban en cunas térmicas, "para su bien"....
Cuantas de vosotras vieron su placenta?
Cuantas quedaron muchas horas separadas de sus bebes?


Comparte

4 comentarios :

  1. Precioso post. Ojalá el mensaje llegue a tantas futuras madres cuyos médicos y la sociedad las tienen atemorizadas, casi obligándolas a cesáreas y separaciones innecesarias. Yo agradezco haber conseguido un médico que creyó en la naturalidad del parto y permitió que mi parto fluyera, la mejor experiencia de mi vida. Ahh y esa primera noche mi niño durmió toda la noche en mis brazos y ha día de hoy es un niño super independiente.
    Saludos y ánimos a tu hermana estos primeros días :)

    ResponderEliminar
  2. Si difundimos nuestras experiencias mas mamas irán preparadas ese día y sabran que pedir. Estar informados es fundamental para conseguir lo que queremos!
    Gracias por dejar tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Después de un parto inducido, una cesarea asquerosa y tres horas en reanimación, pude ver a mi primera hija. La cual habia abrazado, achuchado y hasta dado un biberón toda mi familia...
    Ese sentimiento tan malo se me quedó grabado en el fondo de mi alma, incluso me sentía poco mujer porque me hubieran arrebatado de tal manera a mi niña. Así q en mi segundo embarazo no me pillaron de pardilla y pude dar a luz de una manera más natural y sí pedí q me enseñaran la placenta, incluso le hicimos una foto ;) la familia/amigos nos decían q estábamos locos pero todo el mundo quiso ver la foto!!!
    Ahora estoy embarazada de 10 semanas de mi tercero (y último) pasando por un embarazo fatal pero estoy pensando q a mi madre le gustaría estar en el parto y me gustaría buscar un hospital q me dejara q pasaran dos personas, no sé, no lo veo claro pero creo q sería un regalazo para la abuelita :)) si todo va bien, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costó no poder tener a mis hijos después de dar a luz. es una sensación muy deshagradable la de acabar de tener un hijo y no poderle abrazar.
      Con mi cuarta intenté un parto natural (PVD2C) y me puse de acuerdo con mi ginecólogo para que pasase mi matrona junto con mi marido. Acabó en cesárea pero por lo menos me dejaron que estuviese acompañada durante el trabajo de parto de quién yo quería. Te deseo un parto maravilloso!

      Eliminar