Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

El día de la madre y del padre, mejor no celebrarlos?

Cuando mis hijas tenían un año y medio vinieron a casa el viernes anterior al día de la madre con dos paquetitos. Cuando finalmente los pude abrir el domingo encontré dentro dos flores hechas con arcilla con un iman pegado detras. Si no recuerdo mal eran una azul y una amarilla. Las pegué en la nevera y empecé a llorar.
Eran para mi, para su mamá. Yo era una mamá!
Toda la vida siendo hija y ahora era madre! Me senté en el suelo alli donde estaba con ellas, en la cocina, y las habracé llena de felicidad y dejando caer las lagrimas! Cada petalo de la flor era la huella de su dedito de niñas de un año y medio! Que ilusión!


Ahora, segun cuentan muchos, en algunos coles ya no se hace regalo para la madre y el padre, porque dicen que familias hay de muchos tipos y es mejor celebrar el día de la familia mas en general...
Pues bueno, yo no estoy de acuerdo! 
A mi ese día especial, todo para mi, me hace ilusión, y que se les enseñe a crear un monento especial y a prepararlo, también!  Y cuando un día sea mayor quiero que también se acuerden de mi, que sea mi día, aunque por supuesto también seran madres y padres.
Familias monoparentales, o con situaciones distintas siempre ha habido, pero no podemos cambiar las tradiciones de la mayoría para la minoría. 

Se respetará a esa minoría, el que solo tenga mamá se lo hará al abuelo el día del padre y el que tenga a dos papas hará dos el día del padre y el de la madre se lo regalará a esa tia que tanto le quiere, pero porqué deberían dejar mis hijos de recordar durante un día de manera especial a su madre, y porque debería yo dejar de tener mi día?
Me emociono al oirles declamar su poesía, me encanta que me despierten a las 7 un domingo para ser los primeros en felicitarme, que me obliguen a llevar el mismo día dos collares multicolores, un llavero de estrella que deja pintura azul en los dedos y una elegante bolsa de tela con sus manitas dibujadas encima! Y si además el papá me trae unas flores, ya sería lo más... pero esto igual es mucho pedir!!
Eliminar el día de la madre y del padre es quitar importancia a las figuras maternas y paternas, pero a quién le puede beneficiar? Lo natural normal y común es tener madre y padre. Habrá que aprender a respetar las diferencias, ayudar, buscar matices y maneras para que nadie viva ese día como un trauma, pero seguir viviendo esos momentos tan tiernos y importantes para nosotros y para nuestros niños.

Comparte

1 comentario :

  1. A mi me encanta celebrar ambos días! Aun siendo familia monopatental, siempre hay alguien especial a quien darle el detallito. Cada día es bueno demostrar el cariño a una madre, pero en un día como hoy se añaden los nervios de que hayan preparado el regalo con mucho cariño y nervios porque no se les ha escapado la sorpresa durante muchos días. La felicidad con que te recitan la poesía que se han aprendido con esfuerzo..son muchas cosas que hacen que un día como hoy merezca la pena con creces!!!

    ResponderEliminar