Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Flores de alcachofas en aceite virgen extra.


Las alcachofas son una de mis verduras favoritas.
Buenas para el hígado, y para el colesterol, digestivas y depurativas. Contienen calcio y fósforo y vitamina B1, a parte de otros minerales y vitaminas.
Y además se pueden cocinar platos muy buenos. Ya os hablé de como hacer pasta con alcachofas aquí, pero he aprendido otra receta para preparar alcachofas que me encanta y tiene una presentación excelente. Es una buena verdura para usar de guarnición con un segundo plato en una cena con amigos, o para comer en familia. A mis niños les ha encantado (bueno a 3 niños sobre 4, es una buena media no?).

Ingredientes
ALCACHOFAS frescas (una por persona)
sal gorda
un litro de aceite virgen extra

Lo primero es limpiar las alcachofas quitando todas las partes mas duras y dejando solo el corazón. En la recetas de alcachofas a la romana encuentras también un link a un tutorial sobre como limpiarlas).
 
 
 
 
 


Quitas el tallo y lo limpias porque también es bueno para comer.
En una olla colocas las alcachofas bocabajo y las recubres de aceite de oliva virgen extra.  Las dejas cocinar 30 minutos, teniendo cuidado, un vez este hirviendo el aceite, de bajar el fuego al mínimo.
 


Luego las sacas del aceite y las cuelas, las envuelves en papel albal y las pones en una plancha o en una sartén unos 5 minutos, para que se terminen de cocinar.




Las sacas del papel albal, las pones en un plato bocarriba y con los dedos las abres para que se presenten como una flor y les pones sal gorda.

Es una receta perfecta para niños que estén empezando a comer con BLW. Al principio puedes darles solo el tallo, que habrás puesto a cocinar con el resto de las alcachofas, o unas hojas para que las chupen, teniendo cuidado que sean muy blanditas. Es un plato perfecto para comida sana, y para familias numerosas con niños de distintas edades, y incluso cuando algunos de los miembros de la familia están a dieta, ya que las alcachofas queman las grasas.
La única pega es que para cocinar 6 o 7 alcachofas necesita un litro de aceite virgen extra...pero merece la pena!


Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario