Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Que es Malakids?

 
 



Aunque el día no acompañaba el domingo por la mañana nos decidimos a pasar el día visitando MALAKIDS. Tenía pinta de ser un plan con niños muy enriquecedor. Y lo fue!

Que es Malakids?

Malakids es un festival que durante tres días transforma el barrio de Malasaña en Madrid en un sitio acogedor para los niños y lleno de actividades.
El día venía con muchas lluvias pero nuestro plan en familia se merecía el reto. Chubasqueros y fuera!

Hace un año la asociación SOMOS MALASAÑA promovió esta evento con el fin de revitalizar sus comercios, devolver la ciudad a las familias, y reivendicar Malasaña como barrio para los niños
La propietaria de la librería Atticus-Finch de la calle La Palma, me contó que el primer año eran tan solo diez comercios, pero ya a la segunda edición la cosa fue creciendo y este año se contaba con 10.000 niños  inscritos en las actividades.
Ahora Kideoo se ocupa de la organización de estefestival que ya cuenta con una lista enorme de actividades entre las cuales elegir. Me descargué la aplicación, reservé algunas actividades y fuimos por las calles saltando charcos buscando las que mas les gustaban.

Las primeras actividades fueron en La Industrial, un moderno espacio de coworking transformado en taller de niños donde los de Chiquitectos han introducido los niños  un área de gran importancia, que no suele formar parte de los programas de los centros educativos españoles, que es la de la arquitectura.


 
 



Ya tocaba parar a comer así que nos hacercamos a un restaurante de pizza que nos habían aconsejado, que se llama el Cuadrado pero que no pudo con mis "ganas" de una pizza realmente Italiana.

Así que nos acercamos a otro sitio con pinta Italiana y allí paramos a tomar algo mas....y pudimos satisfacer nuetro paladar exigente con algunos platos de la mejor cocina de Cerdeña! Se llama Aió y es un sitio agradable y de buena comida.

Y después de una ojeada a las actividades de la tarde nos fuimos a la plaza del dos de Mayo para escuchar a los Titiriteros de Binefar, pasamos por el stand de Iogolino, donde tras una foto con antefaces nos regalaron unos yogures que disfrutamos en la merienda, y luegonos fuimos a los talleres escogidos por cada uno.
Para Matteo unas competiciones de Scalectrix, para mi pequeña un taller de pintura en Atticus-Finch y para las niñas un excepcional taller de cine (también en Atticus Finch) donde elaboraron un corto durante tres horas y salieron emocionadas contando de como habían sido alternativamente directoras, cámaras y actores.







Y bajo una lluvia torrencial, rezando para que mañana no les de fiebre a nadie (o me dan el primer premio de malamadre!) nos volvimos a casa a por una cena rápida y a dormir que empieza la semana!.

Malakids tiene pinta de ser un festival que dará que hablar mucho de si en el futuro y crecer en numero de actividades y visitantes.
La esperanza es que las actividades sigan siendo realmente interesantes y bien organizadas o no solo comerciales, para que merezca la pena para los padres desplazarse en ese barrio y pasar un día agradable recorriéndolo mapa a la mano y descubriendo sus comercios, bares y restaurantes (que por cierto por la ocasión deberían de aprovechar hacerse con unos cambiadores!).
Nosotros estamos deseando ir a la próxima edición!




N

Comparte

1 comentario :

  1. No conocía este festival! Cuando se va a repetir? Me encantaría ir.

    ResponderEliminar