Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Lasaña provola rucula y nueces

 

He aprendido esta receta en Roma, y ayer la he hecho de cena y me ha salido muy muy buena! Además es muy sencilla de hacer. Es una lasaña sin carne, apta para vegetarianos.
Si usas las planchas para lasaña fresca (son de Rana las venden en casi todos los super -mercadona de momento no- y esta donde la pasta fresca) tardas 15 minutos en prepararla y luego otros 15/20 en el horno.

Ingredientes:
Planchas para lasaña
Queso provola (uno o dos según el tamaño y el gusto)
Nueces
Bechamel (puedes comprarla hecha o hacerla en casa, yo uso la receta del thermomix)
Rucula
Mozzarella
Parmesano rallado (parmiggiano reggiano o grana padano, ningún otro queso para pasta o parmello vale!)


Pon un poco de bechamel en el fondo del contenedo para horno (yo uso unos en cristal), y pon las primeras planchas, cuidando cubrir toda la base, si hace falta recortas una plancha para rellenar los lados.
En cada capa pones unos trocitos de mozzarella, unos de provola, unas nueces, dos cucharadas de bechamel y unas hojas de rucula, y espolvoreas con parmesano. Vuelves a poner planchas de lasaña y vas haciendo capas, yo diría que por lo menos 2 o 3 pero puedes hacer todas las que quepan.
Sobre la ultima plancha de lasaña pones bechamel, abundante y recubriendo toda la superficie. espolvoreas con parmesano rallado y unas hojas de rucula y unas nueces para decorar.

El horno tiene que ser precalentado a 180 grados.
Pones la lasaña en el horno unos 15/20 minutos y al sacarlo lo dejas enfriar 5/10 minutos antes de servirlo. Se sirve caliente pero es mejor que vuelva a tener consistencia antes de servirse.

Comparte

1 comentario :