Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Huevos como callos - uova in trippa

Hoy os cuento una manera original, y poco común en España, de comer huevos.

En mi casa intento que los niños tomen huevos una vez por semana, para que, si comen otra vez en el colegio, tengan doz veces por semana. Los huevos además son un plato barato lo cual no viene mal en una familia numerosa!

En Italia los llamamos huevos "en trippa", que quiere decir huevos como callos, porque se cocinan de una manera parecida a como se cocinan los callos en Roma y se cortan imitando la forma de estos. Pero, claro esta, no llevan nada de callos.
La receta, típica de la zona de Roma, es una receta italiana de origen pobre, que se cuenta que nació para reutilizar las sobras de la salsa de la pasta del domingo.
El caso es que es un plato para chuparse los dedos, y preparar pan caliente para acabar la salsita!

Pero bueno, vamos a la receta.

Necesitamos
Huevos (para 5 personas 6 o 7 huevos)
Hierbabuena
Parmesano rallado 1 cuchara por cada huevo
Queso pecorino romano rallado una cuchara por cada huevo (puede valer queso manchego muy curado rallado, o el doble de  parmesano)
Aceite de oliva virgen extra
Tomates maduros o latas de tomates pelados.(100 gr x huevo)
Cebolla
Batimos los huevos y añadimos una cuchara de parmesano por cada huevo. También se puede añadir un chorrito de leche.
Preparamos unas tortillas francesas muy finitas y cuando se enfrían las cortamos en tiritas.
Mientras tanto ponemos a sofreir en una sartén un poco de cebolla en aceite. Cuando este bien dorado añadimos unos tomates frescos triturados o unos tomates pelados de lata. La salsa tiene que ser abundante y no demadiado espesa. A mitad cocción añadimos la hierbabuena, en cantidad segun gusto. Yo diría que una hoja por huevo. si son medianillas.
Añadimos las tiras de tortilla a la salsa y lo dejamos cocinar todo 5 minutos
Servimos añadiendo abundante pecorino romano rallado o en su ausencia parmesano. El pecorino le da un sabor especial, merece la pena buscarlo, de ser posible.
Se puede también poner las tiras de tortilla al horno con la salsa, poner el queso encima y dejar gratinar 10 mn a 200 grados.
A mi me gusta servirlo con un poco de arroz blanco.

Yo le di este plato a mis hijos ya muy pequeños, es una buena receta BLW, puedes hacer las tiras mas cortas, pero en general se agarran bien y los niños pueden chupar la salsa, mejor en este caso si hecha con tomates frescos.






Comparte

1 comentario :