Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Cordero al horno con patatas. Receta Italiana.



Este es un plato típico del domingo de resurrección en Italia, pero absolutamente válido para cualquier otra ocasión.
Es fácil de preparar y un segundo plato que suele gustar mucho a los niños. Claramente para pocas personas es mejor escoger una pieza de cordero mas pequeña, ya troceada,  Podéis escoger una paletilla de cordero, una pierna o unas chuletas de cordero, que a mis hijos le encantan y cualquier pieza se puede cocinar exactamente igual.
Ingredientes
  • cordero lechal
  • patatas
  • aceite de oliva virgen extra
  • mantequilla
  • panceta ahumada (opcional)
  • romero
  • ajo
  • sal y pimienta




Lo primero es untar con aceite y trocitos de mantequilla la bandeja del horno. Luego ponemos encima de la bandeja el cordero y le rociamos con aceite, ponemos encima trocitos de mantequilla, algún diente de ajo, romero, y si os gusta algún trozo de panceta ahumada o bacon.
Llenamos el resto con patatas en trocitos a las que también rociaremos con aceite y un poco de romero. Sal-pimentar a gusto.
Ponemos al horno a 180 grados y lo dejamos hasta que este hecho.
Es imposible indicar tiempos de cocción porque depende de la cantidad de carne de si esta antes troceada, de si el cordero es lechal. Pero no suele ser difícil detectar si esta hecho. Cuidar de que las patatas no sean demasiado grandes porque se suelen hacer mas tarde que el cordero.
Como veis la lista de ingredientes es muy corta y es muy fácil de preparar, por esto siempre me quedo impresionada de lo bueno que sale. Este suele ser un plato típico de mi tia C. que lo prepara de lujo.

 
BLW: la carne de cordero es una carne muy tierna y apta para niños muy pequeños. Es un plato que yo usaría sin dudas en niños alimentados con BLW.
 Sin embargo esta receta lleva bastantes grasas
Así que posiblemente para niños muy pequeños haya que modificar un poco las cantidades de aceite y mantequilla y no poner la panceta pero esto no va cambiar demasiado el sabor final.
cordero al horno

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario