Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Albondigas de garbanzos.


He descubierto las albóndigas de garbanzos probándolas como aperitivo en Italia.
Me encantas las recetas con legumbres, además mi hija es alérgica a las lentejas así que busco siempre la manera de comer mas garbanzos y alubias.
La propietaria de la sociedad de catering que había puesto la comida con este riquísimo aperitivo fue tan amable de pasarme la receta, así que las he probado aquí en casa y han salido muy muy buenas!
Es una receta que podéis usar tanto de aperitivo, con su salsita, como de plato principal para toda la familia, que es para lo que las usé yo, acompañadas de una ensalada.
Es una receta vegetariana y vegana, muy sana y perfecta para BLW, y niños pequeños que se inicien en la alimentación complementaria, basta hacer albóndigas manejables, de tamaño no muy grande y alargadas. Así que aquí otra buena receta para familia numerosa.


Ingrdientes
180 gr patatas
30 gr cebolla
1 diente de ajo sin el centro
100 gr agua
300 g garbanzos colados
6 cucharadas harina (150 gr)
1 huevo (si buscas una receta vegana o vegetariana puedes hacerla sin huevo y poner 100 gramos mas de patatas)
70 gr pan rallado
1 cucharita llena de sal
1 pizca de pimienta
3/4 cucharadas de aceite V.E.
1 ramita de romero
50 gr parmesano (opcional)

Para la salsa (opcional)
rucula
anchoas
alcaparras
vinagre balsámico
sal
pimienta

Como hacer las albóndigas de garbanzos
Pon a cocer las patatas con la cebolla en trozos y el agua. Cuando estén cocidas añade al agua los garbanzos triturados el romero triturado y todos los demás ingredientes, y consigue una masa omogenea. Luego prepara las albóndigas con la forma que mas te guste, redondas o alargadas.
Pásalas en pan rallado.
Pon papel de hornear en la bandeja del horno y úntalo con aceite. Calienta el horno a 200 grados y hornea durante 20/25 minutos.

Para preparar la salsa pon un manojito de rucula, una o dos anchoas, unas alcaparras al gusto, un chorro de vinagre balsámico. Sal pimienta a gusto. Pon todo en un minipimer y pasa todo. Sirve la salsa al lado de las albóndigas.

.




Comparte

1 comentario :

  1. De donde sacas ideas tan originales! Las probé y están riquísimas.

    ResponderEliminar