Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Que regalar a una puerpera. De doulas, salus y recién nacidos.

 

 

Cual es el mejor regalo para una mama que acaba de dar a luz? Que regalar a un bebé? A veces la ropita para el recién nacido llega de parte de muchas personas y nos gustaría un regalo distinto, mas personal, un regalo para la mamá. A veces hay hermanos, primos, así que el niño tiene el armario lleno antes de llegar al mundo. Puesto que yo, de regalar ropita, siempre creo que es mejor regalar ropa de 3/6 meses, ya que recibirá menos de esa talla, creo que lo que mas necesita una mamá que acaba de dar a luz no es esto.

Lo primero que puedes hacer es ir a verla a casa, pero no ir de visita, y que a la pobrecita le toque invitarte a un té y servirte pastelitos. si tienes confianza traele la cena hecha para toda la familia y ocúpate una hora del hermano mayor para que la mamá descanse y disfrute del pequeño.
He leído por algunas páginas que el mejor regalo que puedes hacer es una salus.... las salus son enfermeras, bastante caras, que se proponen ayudar a las puérperas en los primeros días de vida del bebé. El problema es que la impostación de una salus no es ayudar a la madre a conectar con su bebé sino (y hablo de la mayoría porque seguro que hay casos distintos) liberar a la madre de esa "fatiga". Así que se lee que ese gran regalo que es la salus enseña a no coger al bebé por no mal acostumbrarle y se ocupa (o sea disfruta) de tu bebé mientras tu puedes hacer otras cosas... ir de compras, trabajar en casa...
Yo creo que el mejor regalo que le puedes hacer a una mamá es darle tiempo tranquilo CON su bebé. Ese es el mejor regalo. Así que como en estos días se hace tanto hablar de matronas y doulas, (aquí puedes ver mi post "Que son las doulas y las matronas...") porque no regalar unas horas con una doula, que nos acompañe en los primeros días de lactancia, nos mime, nos asesore.
Si yo hubiese tenido un regalo así en los primeros días después del parto!!
Cuando volví a casa con las mellizas intenté ponerlas al pecho y desatarme del dichoso sacaleche. Cuando B se enganchó lloré de felicidad, pero como a la hora volvió a llorar me convencí de que no había tomado suficiente. Y eso que había llamado a la liga de la leche y a asociaciones de lactancia multiples....pero lo que yo necesitaba no era un consejo por teléfono sino alguien que se quedase conmigo durante 3 o 4 horas, durante la toma y después, y me asesorase. Si alguien me hubiese dicho "no te preocupes, si llora después de una hora vuelve a ponerla al pecho, no pasa nada!" Pues habría tenido una lactancia feliz!
Desconozco cuales doulas ofrezcan este tipo de servicio, quizás todas pero si alguna hay entre mis lectoras os animo a que pongáis vuestro teléfono y ciudad entre los comentarios para que puedan contactar con vosotras!

Comparte

1 comentario :

  1. Hola, me llamo Daniela y soy doula. Es una buena idea regalar dos días o tres la compañía de una doula para una puérpera. Mi mail es danielatovira@gmail.com.
    Gracias Desdetres por crear este lugar para ponernos en contacto

    ResponderEliminar