Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Plan con los niños en Malaga - Museo Picasso, merece la pena?

Nunca había pensado que un día de lluvia en Malaga se me podría hacer tan intenso! Y es que tengo el móvil lleno de fotos que tengo que seleccionar para contarlo todo! Os cuento cosas que hacer con niños en Málaga capital.
Desafiando la lluvia nos fuimos a dar un paseo por el centro de Malaga, intentando explicarle a los niños que sin botas mejor evitar el "efecto Peppa Pig", pero fue inútil, así que se mojaron los zapatos y ya me relajé, total ya estaba hecho...
Lo primero que hice fue asomarme a ver la nueva temporada en una de las tiendas Guia de la moda infantil en Malaga, PIOLA (calle Salinas, 3). Alli encontramos lo mejor de las colecciones de Villalobos Kids y de N+V, un ambiente refinado y familiar y encima dimos con Flor Vaqueros preparando unos preciosos tocados a juego con los vestidos de Villalobos, y no pudimos resistirnos a sacar unas fotos.

 
Pasamos también rápidamente a la tienda Las Tres Ocas, justo enfrente, para echar un ojo a la nueva colección de José Varón, pero ya volveremos con mas tiempo.


Nos fue entrando el hambre y fuimos a un sitio que ya va siendo parte de mi rutina en mis visitas a Malaga! He descubierto por fin en España una buena Pizza.
Y es que además el que la hace, Luca, no solo es Italiano sino de Roma y de mi mismo barrio (añadiré que su madre iba a mi mismo colegio y el a uno muy cerca!). Así que si tenéis que comer con los niños en Málaga lo aconsejo.
El sitio se llama Gizza y es de pizza al corte, aunque hay dentro un espacio agradable para comer sentados. La pizza es realmente italiana,  con buenos ingredientes...vamos todo un milagro probar una pizza así en España!
Luca y Celine son muy amables, unos trotamundo, familia numerosa, que, como bien ha dicho mi hija, nos han hecho sentir como en Italia, café y limoncello incluidos! Es un sitio perfecto para comer algo rápido con los niños, un momento de relax y una pizza como la hacen en Italia.
Gizza esta en Calle Molina Lario, 5 en Malaga.
Pero si no vives  cerca y se te ha antojado pizza aquí te dejo mi mejor receta para prepararla en casa!Recuerda que hay que preparar la masa el día anterior!Receta de Pizza Italiana




Y listos para afrontar la lluvia! Hacia el museo Picasso (calle San Agustín, 8)


Lo primero que me sorprendió del museo fue que el interior del palacete esta completamente reconvertido en un edificio moderno, y lo unico que queda del edificio antiguo es la parte de la visita arqueologica abajo. Todo el resto podría ser un edificio construido ayer... lo cual no me gustó.
Lo segundo que me chocó fue la verdadera fobia que les tienen a los niños. Entiendo que hay días y talleres dedicados, pero también el resto de días podrian ser algo mas acogedores con ellos. Y eso que las niñas se han mostrando muy interesadas, se han recorrido el museo entero escuchando por los audifonos todas las explicaciones... pero era un continuo llamar la atención porque la punta de los pies tocaba la rayita, porque se había acercado a un muro (al muro no al cuadro!) o porque yo estaba en la sala de al lado (sala sin puertas conectada con la otra, vamos, a dos metros) con los hermanos y las niñas estaban "desatendidas", aunque " se estaban portando genial escuchando, no se preocupe por esto Señora, pero no vaya a ser que se pierdan..." Enfin, a menos de ir en los talleres (en www.planenes.com encuentras todos los programas), yo no lo aconsejo. Y mas si eres de Madrid y pueder disfrutar de museos mas extensos.
Aun así he descubierto que con 7 años sí que están listas para ver museos y saben apreciar, interesarse, hacer preguntas, destacar características de los pintores.
Iremos a mas sin dudas.
Y para la próxima vez, como me habían aconsejado en Planenes me he quedado con ganas de ver el museo de la musica (Mimma Malaga) y el museo Alborania aula del mar, que parecen mas "niños friendly"!!!
Seguimos la tarde parando en uno de mis sitios favoritos, la Teteria (San Agustín 9) que situada en la misma calle del museo Picasso ofrece tes morunos, crêpes y dulces arabes, en un ambiente agradable con personal muy amable.





Y como grades heroes que somos seguimos el paseo debajo de una lluvia muy fuerte, la pequeña dormida en el carrito.
Paramos a comprar unos paraguas y listos. Los niños no se lo podían creer, fue lo mejor del día para ellos, pasear bajo la lluvia!! Aquí nuestro plan de ocio con los niños en Malaga.
...a veces es muy fácil hacerlos felices!

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario