Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Y nosotras? Moda primavera verano 2015 para mujeres con cuerpos de madres

 

Al principio de cada temporada suelo comprar un numero de la revista Vogue y con esto tengo una visual mas o menos fiel de lo que se llevará, de lo que puedo guardar en el armario, de lo que mejor lo quito, de lo que me falta. No es difícil.
Lo mas difícil suele ser encontrar entre tantas propuestas las que realmente sientan bien.
Mi madre siempre decía que se lleva lo que nos favorece y no lo que esta de moda.
Pero es indudable que nos vamos acostumbrando a líneas y modelos distintos y lo que hace unos años nos parecía perfecto ya no lo parece tanto.
Pero también es indudable que no nos podemos poner lo que sea, porque hay que adaptar la moda a cada cuerpo. Y las que somos madres y de varios además,  o, "peor", de multiples, solemos tener un cuerpo que ha sufrido grandes cambios.
Y no es que seamos gordas, que nadie lo diga ni en broma!! No, la realidad es que ciertas curvas quedan "tocadas por esos cambios" y a veces aunque nos esforcemos, aunque estemos en forma, aunque nos cuidemos mucho...pues esas tabletas de chocolate por barrigas...no vuelven, a menos que no sea con photoshop!!
Así que...entre las muchas propuestas a elegir las que mejor sientan a un cuerpo de mamá...GUAPA! 
 
Se lleva... 
El tejido de cuadros VICHY.
Los cuadros igual que las rayas horizontales no estilizan la figura, así que lo mejor es que sean pequeños, o en colores claros. Y los cortes mas bien amplios y con tejidos mas rígidos y líneas rectas.
Por ejemplo este precioso vestido Vichy blanco y negro, de la foto, si hay barriguita y una cintura no precisamente de abeja...no sentaría bien. Aunque he de admitir que es precioso! Mejor un estilo mas amplio como el de cuadros celestes.
 
Se llevan los tejidos ligeros, los cortes fluidos y amplios, que sientan fenomenal. Me tendré que hacer con uno de esos pantalones como el naranja, o una falda plisé, que son como las que llevaba mi madre cuando yo era pequeña!.
 
El naranja es el color de esta temporada, igual que en la moda de los niños (que por cierto cada vez se parece mas a la de los mayores), y es un color solar y alegre, que voy a usar. También se lleva mucho el amarillo.

 





También se lleva el color caqui, verde militar y savana. Esos colores en modelos amplios y cómodos sientan muy bien. los pantalones como el verde de la foto al lado son una solución estupenda para los día de calor.
 
Se llevan las faldas cruzadas y midi, debajo de la rodilla, con cintura alta. También se llevan en campana, muy amplias, pero sinceramente no sabría donde ir con una falda tan cantosa.
El denim sigue de moda, con sus versiones chaquetas, shorts y cazadoras.




En los bolsos se llevan los flecos, los bolsos con forma de saquito, y en zapatos las sandalias con lazos estilo romano.
Las rayas pueden ser un gran aliado porque dan mucho estilo. Pero cuidado con las líneas, que sean fluidas porque si no nos arriesgamos al efecto salchicha!



Los vestidos de corte recto y acampanado siempre son una buena opción.
También los cortes asimétricos quedan muy bonitos, y el estilo azafata, con americana o cazadora y faldas a la rodilla con vuelo o shorts.
 


Los estampados geométricos son alegres y divertidos, pero el corte del vesido tiene que ser amplio y favorecedor.



El estilo pantalón tipo savana y camisa o cazadora, en lino, algodón o ante es mi look favorito. Así que ya iré buscando porque no lo tengo!!Os diré donde los encuentro! Es un estilo que solucionará varios "Que me pongo?" de este verano.
El pantalón de talle alto  puede ser una buena opción, siempre y cuando nuestra cintura sea lo suficientemente pequeña!
También se lleva el estilo sexy sado, las plumas y el metalizado y el pitón...pero bueno, allá cada uno verá si se siente cómodo! Yo de momento compré uno de esos pantalones negros ajustados y brillantes en Mango...y nunca me lo puse...quizás con una camisa blanca de seda... veremos!
Los monos están muy de moda, hasta la reina lució uno de Mango, pero no siempre sientan bien a todos!

Añadir leyenda

Añadir leyenda

 
 



El escote Halter me encanta, descubre la espalda y es muy sexy, sin quedar ordinario. Y en caso de lactancia...lo facilita.

Los bermudas son un clásico siempre valido, cubren lo suficiente y descubren lo necesario..
Se llevan los polos, pero cortito y estrechitos, y no me gusta como quedan. igual que los tejidos de redes, hay que saberlos combinar para que no queden mal.
 
Y....FIESTA!!!...Se llevan los bañadores de una pieza! Aunque al final del verano no me resisto al bikini, y la barriguita dorada queda mucho mas bonita...en la playa para ir elegante un bañador y una camisa larga de lino o algodón abierta...quedan perfectos.
Ah! Se llevan las cadenas con eslavones grandes, los sombreros tipo panamá, las gafas grandes de pasta con cristales difuminados y la clásica blusa de rayas.

Las fotos de abajo son de EL CORTE INGLÉS, las de arriba son de VOGUE.
Si os apetece podeis poner en los comentarios fotos de algún look vuestro o de prendas que os gustan especialmente o me las enviáis por mail!


Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario