Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Yo creí que El Corte Inglés era una gran empresa y me equivocaba


Nunca había hecho nada con mis hijos para el Corte Inglés. Quiero decir catálogos, o desfiles, que ellos a vece hacen. Admito que para mi era como un reto llegar a hacerlo. Me alegré mucho cuando llamaron a mi hijo. y me alegré de que a el también le hiciese ilusión. Yo pensaba que era una gran empresa, que todo lo iban a hacer a lo grande y que nos iban a mimar a todos y a tratar con mucho cariño y respeto.
Tenía que entender que no  era así cuando organizaron el evento del desfile de Telva con ECI en el Parque de atracciones.
Todos se imaginan a estos niños jugando en el parque y es cierto que da mucha imagen. Lo que no dicen es que todo esta cerrado, no hay ninguna atracción abierta y ninguna cafetería abierta. el desierto. Los niños están encerrados en una sala haciendo ensayos y los separan de sus padres, porque como siempre son un estorbo. Los padres fuera, al frío (si, si, hoy hace frío) sobre unas sillas mojadas de una cafetería cerrada.
Pero hasta aquí nada a que las mamas no estuviésemos acostumbradas.
Pero antes las quejas de los organizadores de que algunas mamas se hubiesen asomado a ver de los cristales los ensayos (a ver si se creen que los traemos por los 100 eurillos que nos van a llegar! No, es por verles y disfrutarles y verles disfrutar!), pues salieron a decir que les estábamos estropeando la coreografía, y que recordásemos que estos niños son "trabajadores"...vaya y yo que pensaba que tenía mi hijo 5 añitos!
Bueno a una mamá que se quejó de que quería estar dentro donde esta su hija le preguntaron el nombre de su hija y sin mas explicaciones se la devolvieron y le dijeron que ya no la querían...imaginaros esa pobre niña a la que habrá que explicarle que no ha hecho nada malo ella!
¿Que preguntan por sus madres porque no saben donde están y quieren verlas? pues fuera también, "la estilista ya no quiere trabajar con el" sin mas explicaciones, fuera. Y así sirve de ejemplo para mas niños que se porten mal o mas madres que tengan algo que objectar...a que nadie mas se atrevió a hablar??
De verdad que creía que las cosas fuesen distintas, mi hijo tenía mucho ilusión con este desfile y esta muy decepcionado.
Pero también le sirve para aprender que si algo no nos gusta hay que decirlo, y afrontar las consecuencias, que no pasa nada, que no se va el mundo para algo así.
Porque en este mundillo de desfiles y fotos y spots...demasiadas veces nos dan a entender que hay que conformarse con lo que hay, y si no fuera.
Y los señores de EL CORTE INGLES saben que cuentan con una fila de niños dispuestos a lo que sea con tal de aparecer en sus catálogos o en cualquier evento que tenga su firma, así que se pueden permitir tratar mal a los padres, malas contestaciones y frases como "si hay alguien mas que tenga algún problema con la organización que lo diga y le devuelvo ahora mismo a su hijo...." 
No se, estoy realmente decepcionada, desgraciadamente estoy acostumbrada a esto pero he aprendido a seleccionar tanto las salas de casting como las marcas porque si no me gusta, fuera, pero de El Corte Ingles me esperaba que se volcasen mas. Creía que era una gran empresa, pero no lo es, o por lo menos tiene personas que no merecen estar donde están. Porque si trabajas con niños y con padres tienes que saber que ellos son los primeros. Y ya es hora de desmitizar esto de que los padres son el problema, como ya ha pasado en una entrevista que he comentado aquí los padres tienen derecho de ver lo que hacen sus hijos en todo momento, si queremos hablar de derechos, pero sobre todo se merecen respeto y buen trato, como todo el mundo además.
Algunos pensará que nos pasa a las madres por meter a los niños en estos tinglados...y si al revés las empresas se esforzasen mas en hacer de esos momentos un momento 10, como hacen otras?

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario