Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Alcachofas a la romana como se preparan y como hacer pasta con alcachofas

Aunque se llamen alcachofas a LA ROMANA, no son rebozadas.
Como os conté con la receta de los saltimbocca a la romana lo de rebozar no es nada común en roma, como se cree en España.
Es un plato muy sano y con un poco de cuidado puede ser apto para niños alimentados con BLV (se les puede dar el corazón del tallo o la parte mas tierna sin problemas). A Casi todos mis niños les encantan, y los que no, sí los comen con la pasta, como veremos mas adelante.

Compra unas buenas alcachofas frescas de temporada y límpialas.
Nunca ha sido mi especialidad limpiarlas así que te dejo un link a un video que lo enseña muy bien. Lo que sí recomiendo es quitar también  la pelusilla del centro de la flor, si la hay, y dejar el tallo limpio pero pegado a la alcachofa.



Ingredientes para esta receta:
ALCACHOFAS frescas
sal
hierbabuena
albahaca
perejil
anchoas
ajo
aceite virgen extra

Coge la alcachofa limpia, tampona la parte de la flor con sal, coge una hojita de cada hierba y un poquito de ajo cortado en trocitos pequeños, mete todo en la alcachofa, empujando con el dedo en el centro.
En una cacerola pon aceite y un diente de ajo a sofreír y si os gusta una guindilla. Añade una anchoa, y pon las alcachofas bocabajo, con el tallo hacia arriba. Tapa la cacerola.
Deja cocinar a fuego lento, hasta que las alcachofas estén blanditas.

Es un plato exquisito para comer de acompañante, pero también para preparar una pasta. Basta machacar las alcachofas con un tenedor y pasar una parte en una batidora, o si lo prefieres pasarlo todo.
Pones el agua a hervir con sal y pones la pasta a cocinar. Con una cuchara puedes añadir un poco de agua de cocción para hacer la salsa mas cremosa. Usa una pasta tipo penne rigate o elices.
Añade parmiggiano reggiano o grana padano. Se sirve recién hecha.
Es un plato que gusta mucho a los niños, perfecto para blw, ideal para los mayores.



Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario