Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Victimas? Si, de una sociedad que deja espacio a personas mal informadas.

(Imagen cybergamerrg)
Después de todos los estudios que han salido sobre los beneficios de la lactancia materna prolongada, algunos de los cuales ni siquiera se han comentado en los periodicos, llega un "pediatra" y dice que para el lo mejor es quitar el pecho a los cuatro meses....
Habla con horror de lactancias hasta los nueve años...casos habrá para todo, pero vamos yo no conozco ninguno, y eso que de madres lactantes despues del año conozco a unas cuantas, y otras las conozco en los medios sociales. Pero de lactancias hasta los 9 años ninguna. El de verdad conoce algunas? Si no para que ha ido a la televisión nombrando esos casos. Y los ha estudiado? 
Y los casos de desnutrición de los cuales también habla los ha conocido de verdad? Son muchos de verdad? Es que realmente me sorprende. 
Todos los niños con lactancia materna prolongada que yo conozco tienen caras como de luna llena!! Por no hablar de la mía que hasta hace pocos meses estaba mas gorda que nadie!
Que tipo de estadisticas y estudios tiene este señor en sus manos. Porque su nombre no lo voy a hacer, ni voy a nombrar el titulo de un libro que lo que busca es tan solo publicidad aunque sea en la polemica. Aunque se que esto penaliza mi post, pero bueno, tampoco es que gane yo nada de tener mas visitas, pero el si de que se le nombre.
Enfín, yo creo que por un caso aislado de desnutrición, a saber con que motivos, situación social o antecedentes, escribimos un libro y aconsejamos que se deje la lactancia con cuatro meses. Cuatro meses....para darles que, con cuatro meses, mas leche pero de una vaca? O sea de una madre de otra especie animal? Y eso sería mejor?O directamente para rellenarle el estomago de potitos, igual industriales, que mas da, todo menos leche se su madre. Porque? Porque podría causar complejo de Edipo? Podría o hay casos? Cuantos? Porque desde luego estudios que demuestran la mayor autonomía de los niños amamantados mas tiempo si que los hay. (Sobre autonomía y lactancia prolongada puedes leer Aquí).
Y  todos los estudios que demuestran los beneficios de la lactancia matrna prolongada? Que hay de ellos? 
Y se sorprende de que se hable sin haber leido su libro. No, claro, no lo he leido, pero con lo poco que he podido leer y lo que le he oido decir en la televisión...suficiente no? Que somos víctimas de la lactancia materna, que los niños amamantados mas allá de los cuatro meses son desnutridos y que mejor dejarlo con cuatro meses, no vaya a ser que le de el complejo de Edipo....



Comparte

1 comentario :

  1. Me dijo mi madre que se habían mostrado imágenes de niños con hasta 14 años enganchado a la teta de la madre para acabar de espantar a las primerizas acerca del pésimo invento que puede ser la lactancia. Yo llevo 15 meses con la teta en ristre, y oye, de complejo de Edipo, desnutrición y deshidratación aún no hemos sufrido en esta casa con mi bichilla.

    ResponderEliminar