Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Pasta con brocoli


La pasta con brócoli es un plato típico de la cocina italiana. En italia es muy común comer pasta con todo tipo de verduras, enteras, pasada o en trozos. Crecemos acostumbrados a comer pasta verde, y no solo roja, así que no nos parece nada raro.
Además es una buena manera de comer mas sano, adultos y niños, así que esta es una receta muy apta para toda la familia, y mas para familias numerosas, donde igual hay también algún niño pequeño. Es una receta perfecta para niños alimentados con el método BLW.
Lo que necesitamos es un brócoli, ajo, aceite virgen extra, pimienta negra, parmesano , pasta (espagueti, espirales, penne rigate, cualquier pasta corta). Opcional anchoas, aceitunas negras, alcaparras y queso pecorino romano.

En una olla ponemos el brócoli entero a hervir con abundante agua y sal. Cuando este blandito lo sacamos del agua, pero guardamos el agua.
En una sartén grande ponemos aceite, dos o tres cucharas, y un diente de ajo pelado y ligeramente machacado con un tenedor. Dejamos el ajo sofreír hasta que este dorado y lo retiramos si queremos.
Cortamos el brócoli en trocitos quitando la parte del tallo que sea mas dura. También podemos "pelar" parte del tallo duro y usar su parte interna que es blandita.
Añadimos los trozos de brócoli en la sartén, y si nos gusta también podemos añadir una anchoa,  alcaparras y aceitunas negras.
Dejamos el brócoli 5 minutos en la sartén y machacamos ligeramente las partes mas grandes.
La salsa ya estaría lista para condimentar la pasta. Pero si te gusta mas una consistencia de salsa, o te parece mas fácil que la coman los niños, puedes coger la mitad y pasarlo, y volverlo a juntar en la sartén. Si te gusta mas puedes pasarlo todo y usar la crema para condimentar la pasta.

Cogemos el agua de cocción de los brócoli y la ponemos a hervir. Si ha quedado poca añadimos un poco mas de agua. Cuando el agua hierve ponemos la pasta a cocer, y la dejamos cocinar un minuto menos de lo que indica en las instrucciones de la pasta.
Colamos la pasta dejando un poquito de agua de cocción de lado, y ponemos la pasta en la sartén con la salsa, con el fuego encendido. Mezclamos un poco y añadimos un poco de agua de la cocción si nos parece demasiado espesa la salsa.
Pasamos todo en un bol y añadimos pimienta negra (si nos gusta), parmesano y si lo tenemos queso pecorino romano.
Servimos la pasta inmediatamente y comemos caliente.


A mi hijo esto de la pasta con las flores verdes le encanta!

Consumir brócoli tiene muchos beneficios para nuestra salud.
Comer brócoli activa genes que previenen que se puedan desarrollar ciertos tumores, y desactiva genes que favorecen que un tumor se pueda expandir.
Previene el cáncer de próstata y de otros tipos de cánceres localizados.
Algunos estudios también afirman que a las personas que fuman habitualmente el brócoli le puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón.
 


Comparte

2 comentarios :

  1. Nunca se me había ocurrido cocinar pasta con verduras, pero desde que leo tu blog he empezado a hacerlo y sale muy buena! Los niños se acostumbran a que no sea solo salsa de tomate roja, y comen muchísimo mas variado. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. La pasta con verduras es muy típica en Italia, a mi me encanta porque los niños se acostumbran a comer de todo, en formas y colores!

    ResponderEliminar