Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Saltimbocca a la romana - filetes de ternera con jamón y mozzarella

Lo primero que os voy a contar es que lo que aquí se denomina "A LA ROMANA" no es realmente la manera de cocinar en roma. Y lo digo con absoluta seguridad porque yo soy de allí, y en mi casa rebozado siempre se ha comido poco. Así que uno de los platos mas típico de allí, los saltimbocca a la romana nada tiene que ver con lo que probablemente os imagináis, sino que son filetes de ternera blanca cocinados con jamón, mozzarella y salvia y sin rebozar. Os cuento como hacerlo.
 Los ingredientes
- Filetes de ternera blanca
Tienen que ser tiernos y cortados muy finos. No es fácil encontrarlos, en las carnicerías no suelen tener la pieza mas tierna para hacerlo porque de ternera blanca no suele haber variedad. Lo mejor serían filetes de babilla de ternera blanca. Yo a veces encuentro unos filetes ya cortados y bastante finitos de ternera blanca en el Carrefour.
- jamón serrano
- mozzarella de bola fresca
- salvia
- mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- opcional vino blanco
.....Pan fresco, porque a ver quién se resiste a la salsita!


Prepara los filetes quitando las partes mas duras, nervios y grasitas en exceso. Aplastalos con un cuchillo ancho o con un mazo para la carne para hacerlos lo mas finos posible.
En una sartén pon aceite y un poco de mantequilla.
Luego pon encima los filetes, ya salados, pero sin pasarse de sal porque el jamón ya los hace salados.


En cada filete pon una loncha de jamón y encima una rodaja fina de mozzarella. Completa con una hoja de salvia en cada filete.
Enciende el fuego, a fuego moderado, y cubre la sartén.
La carne estará hecha en cpocos minutos. sirve con algo de la salsa que se habrá creado en la sartén.

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario