Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

DECORACIÓN INFANTIL: un baño a medida de niño y a prueba de familia numerosa











Cuando me fui a vivir en la casa actual mis hijas tenían 3 años y mi hijo menos de 2.
Organizar los momentos clave del día con ellos era fundamental para mi. Ya que era imprescindible hacer obra estuve pensando mucho en como organizar los espacios para ellos.
Uno de los espacios que pensé con atención fue el baño.
El momento de la ducha o baño tenía que ser lo mas fácil posible. Así que tuve la idea de crear una multi-ducha donde poderlos lavar a todos sin tener que mojarme entera. Y después de casi 4 años la idea se ha revelado muy válida y funcional así que os la aconsejo si tenéis esta posibilidad. 
En general quise pensar un baño a su medida, aunque esto conllevase la necesidad de hacer obra pocos años mas tarde cuando fuesen mas mayores. En todo caso todo se ha dejado preparado para poderse hacer con poco esfuerzo el cambio. Esto les ha permitido tener un nivel de autonomía que yo ni me podía imaginar, y me ha ayudado mucho a organizar a la familia.
El plano del baño y el proyecto.
Antes de todo me he permitido el capricho de poner un mini wáter. El único que pude encontrar fue el modelo happening de Roca, con cisterna empotrada, que a pesar de ser un poco caro queda muy bonito.
El lavabo, bastante grande para poderse lavar los dientes dos a la vez (y en la realidad 3!) lo coloqué mas bajo que lo normal, así que los mas pequeños llegan con un taburete, pero ya con 3/4 años llegaban sin necesidad de subirse a nada. Esto les encantaba, y el "vete a lavar las manos!" empezó a ser un juego para ellos. Puse un espejo grande pegado a la pared y biselado.
No puse un bidet para dejar un pequeño espacio dedicado al secador, que he colocado con un soporte a la pared para que lo pudiesen usar solos. Pero dejé la toma del bidet puesta para poder en un futuro ponerlo sin problemas.


Para las paredes sin embargo elegí unas baldosas a juego con el resto de la casa poco infantiles, muy neutras, y rectificadas. Esto me permitirá transformar ese baño en un baño de mayores en cualquier momento. Para dar color he elegido unas pegatinas de B-SIGN,  mucho mas fáciles de cambiar y quitar y juguetes de baño divertidos.


La parte de ducha es seguramente la mas conseguida, inovativa y funcional. Esta separada por un murete hecho a medida para poder lavar a los niños desde el otro lado sin mojarse. En la pared dos duchas regulables en altura aseguran agua para todos, a la altura perfecta para lavarse cómodos sin salpicar fuera.
Mientras tanto, y siempre con un ojo al futuro, instalé una ducha grande saliendo desde el techo que de momento no se usa, pero que me da la posibilidad de poner una mampara fija desde el murete hasta el techo, cuando sean mas mayores y usar el espacio como una ducha normal.
El plato de ducha se hizo a medida, en blanco antideslizable, colocado a ras con el suelo para facilitar el acceso y salida a la zona ducha. Es un plato de ducha flexible de la marca Flora.
Una esquinera de acero y accesorios en acero (todos de Leroy Merlin) aseguran que no le falte nada al baño.


Que os parece la idea? Si alguien ha hecho obras en su casa a medida de niño o tiene una decoración práctica y bonita y me quiere mandar la foto la publicaré!



Comparte

3 comentarios :

  1. Un reforma preciosa! Todo a medida de niños!

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    Siempre tenia guardado tu post sobre el baño xq me parecia una idea genial .
    Ahora vou a hacer reforma y te 'agradeceria si me pudieses decir sobre el inodoro solo es para los<niños?

    Me encanta la<idea del murete pero mi baño tiene de ancho 1,34 y yo creo q dejando un paso de 50 se me quedaria muy pequeño . Tu como verias un murete de 85 cm ?Otra duda por lo que veo esa ducha solo es para los niños no ?
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar