Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Pasta al horno con coliflor

La coliflor es una de las hortalizas con mas beneficios para nuestra salud.  Contiene potasio, calcio, fósforo, hierro, acido folico, vitamina C, y es un importante antitumoral.  Así que es mu bueno hcer un consumo constante de este alimento.
La pasta al horno con Coliflor es un lato fácil de preparar, que gusta a mayores y pequeño, es ideal par BLW y puede solucionar una cen par toda la familia.



Ingredientes para cinco
450 gr pasta corta, mejor no lisa, tipo penne rigate. Elige una marca italiana, tienen mejor la cocción y en este plato es especialmente importante.
una coliflor
bechamel
parmesano rallado
jamón cocido o longanizas frescas 
aceite v.e.
ajo
vino blanco  para cocinar
mozzarella
Pasta e cavolfiore al forno
Limpiar la coliflor y hervirla en agua abundante salada durante 15 minutos
Colar y guardar el agua
En una sarten poner aceite y ajo, cuando esté dorado añadir la coliflor en trocitos. Dejar cinco minutos y añadir las longanizas cortadas en trozos.  
Dejar cocinar unos minutos y añadir un poco de vino blanco. Dejar evaporar y cuando las longanizas esten bien hechas apagar el fuego.
En el agua de cocción de la coliflor poner a cocinar la pasta. Si no es suficiente la cantidad de agua añadir un poco mas.
Sacar la pasta dos minutos antes de la cocción indicada.
En un bol poner la pasta con la bechamel y mezclar con la longaniza y la coliflor. Añadir parmesano reggiano rallado (o Grana Padano), y si quereis un poco de mozzarella de bola en trocitos
Pasar todo a una fuente para el horno suficietemente alta en los lados. espolvorar de parmesano y pan rallado encima
Hornear 15 minutos a 180 grados.
Al sacarlo dejar enfriar unos minutos antes de servir. Se le puede añdir nuez moscada.

A mis hijos les encantó, lo preparé para cenar el viernes pasado y se la terminaron!

Si hay niños pequeños o quieres una receta apta para BLW pon jamón cocido en lugar de longanizas. Y sin hacer el sofrito, mezcla directamente la coliflor con la pasta, bechamel, parmesano  y ponlo en el horno. Será ma ligero pero igulmente bueno!

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario