Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Como nacen los bebés?


Algunas veces llega antes, otras veces llega después, pero es una curiosidad natural en los niños y pronto o tarde llega la pregunta sobre como han llegado al mundo y la sexualidad.
Personalmente siempre me ha parecido una pregunta fácil de contestar, o por lo menos mucho mas fácil que las mil preguntas que me hacen sobre la vida y la muerte.
Cada persona tiene una manera distinta de relacionarse con la sexualidad y esto se traduce en una manera distinta de abordar el tema con los niños.
Además según la edad los niños están preparados a respuestas mas o meno explicitas y a entender mas o menos detalles. Sobretodo el tema de la concepción se puede abordar de maneras distintas, aunque dejarlo en respuestas demasiado evasivas como las abeja y el polen o las cigüeñas... me parece que les aportan poco a los niños y liberan a los padres en el momento pero dejándoles con la pregunta abierta. Porque son niños pero no son tontos!
Así que en mi opinión hay que darles respuestas concretas, aunque claramente a medida de su edad y de nuestras propias convicciones.
Desde papá y mamá se abrazan y se quieren, pasando por papá pone la semilla dentro de mamá, hasta llegar a explicarles el acto sexual (con 7 años me he quedado en el segundo punto).
Llega una edad en la que es bueno explicarles algo mas, tanto sobre como fueron concebidos y sobre como nacieron, y esto último me parece de los cuentos mas bonitos que les podremos contar a nuestros niños. Asimismo creo que contarlo como algo bonito y no como algo a temer les ayudará en su futuro y es muy importante para cambiar esta cultura que hemos creado de temor al parto y de pensar que el embarazo es como una enfermedad que hay que pasar. Tendríamos que conseguir dejar a un lado los traumas que podamos haber vivido en nuestros partos (por estadísticas somos las las que lo han tenido que las que no!) y intentar contarlo como debería haber sido.
Así que cuando llegue el momento puedes ayudarte de todo el material que desees, en internet, librerías y hasta muñecas.
En internet hay imágenes muy bonitas de un parto de un elefante, y de muchos mas animales.
Yo he comprado un libro maravilloso, que se llama NACE EUGENIA!
http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=22986&isbn=9788494260674http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=22986&isbn=9788494260674

Tiene unas ilustraciones muy bonitas y muy explicitas que con simplicidad lo explican todo muy bien.
Yo aun no se lo he leído, porque salió cuando mi pequeña ya había nacido y ya les había dado explicaciones a las niñas Así que estoy esperando que vuelva a surgir el tema para enseñárselo.
Cuando yo se lo expliqué tuve que contestar a la pregunta sobre la cicatriz de la cesárea, y una de las mellizas me dijo que ella ya había cambiado de idea y no quería que les cortasen la barriga así que no quería hijos. Poquito a poco le expliqué que esto no tenía porque pasarle, pero claramente se le quedó un poco en la mente la idea de algo traumático. Espero en el futuro conseguir explicarles como lo de la cesárea es un acontecimiento excepcional y que las mujeres estamos perfectamente preparadas para dar a luz de manera fisiológica. Y esperar que mientras vayan creciendo hayamos conseguido que realmente la cesárea no se convierta en una manera mas de dar a luz, sino en una manera de salvar vidas cuando es necesario.
Ultimamente una amiga me ha mandado unas fotos de unas muñecas que hace al ganchillo, que me parecen unas obras de arte, y además son muy baratas. Hace muñecas de todo tipo, pero también hace una muñeca de parto, que puede ser un instrumento para explicarles a los niños lo que pasa y como pasa, y quizás para que vayan imaginando ese acontecimiento natural de la vida de una mujer sin traumas.

 











Que os parecen?
 


Puedes encontrar las muñecas en facebook aquí  o  mandar un correo a  filifetganxet@gmail.com


 






 

 

 

 

 

 

 
 
  

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario